Ábrego llega a Mora Vieja para coordinar proyectos sostenibles con el pueblo Weenhayek - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Ábrego llega a Mora Vieja para coordinar proyectos sostenibles con el pueblo Weenhayek

 


El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, llegó a la comunidad de Mora Vieja, riberas del río Pilcomayo, para conversar con las autoridades del pueblo Weenhayek sobre sus necesidades, aspiraciones y proyectos de desarrollo, con la perspectiva de consolidar una producción alternativa sostenible.

“Somos parte del pueblo, por eso trabajamos en las comunidades y con sus autoridades, para dar soluciones a los problemas que tienen. Trabajamos en el mantenimiento de los accesos a los puestos de pesca y lugares de carguío porque esta actividad es el sostén económico”, acotó Ábrego.

Una vez habilitada la maquinaria del Servicio Regional de Caminos (Sereca), intervinieron las rutas de la pesca, de modo que los ingresos económicos mejoren para las familias Weenhayek durante este periodo corto; posteriormente, según la autoridad ingresarán con proyectos productivos.

Al respecto, el ejecutivo afirmó que es necesario cambiar la visión del desarrollo, puesto que el gasto público tiene que ser orientado a lograr resultados en autogestión y sostenibilidad, con asistencia técnica, capacitación y con miras a la reinversión de recursos por las familias de las comunidades.

Por su parte, Jacinto Ugarte, segundo capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek (Orcaweta), destacó el trabajo del ejecutivo regional y la decisión de llegar hasta las comunidades para ver de cerca las necesidades y dar soluciones inmediatas al requerimiento urgente que tienen.

Ábrego llega a Mora Vieja para coordinar proyectos sostenibles con el pueblo Weenhayek Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, llegó a la comunidad de Mora Vieja, riberas del río Pilcomayo, para conversar con las autoridades...

No hay comentarios.: