Gobierno Regional recibe medicamentos, insumos de bioseguridad y equipamiento médico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Gobierno Regional recibe medicamentos, insumos de bioseguridad y equipamiento médico

 


El ministerio del ramo, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), entregó al Gobierno Regional una dotación considerable de medicamentos, insumos de bioseguridad y monitores paramétricos que serán utilizados para el control de los signos vitales en los pacientes.

El stock está destinado al abastecimiento de los hospitales de segundo nivel y el Centro Covid-19 del Gran Chaco, para enfrentar la emergencia sanitaria de la tercera ola de la pandemia, según explicaron la secretaria de Desarrollo Social, Celinda Villarroel y la directora de Salud, Irene Melendres.

“El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, dispuso el traslado inmediato de una importante cantidad de trajes, lentes, mascarillas, guantes, barbijos KN-95, medicamentos y equipamiento, para que sean entregados al Hospital Rubén Zelaya, Hospital de Villa Montes y el hospital Fray Quebracho”, dijo Melendres.

Según la responsable del Ceass, Cristina Fernández Ochoa, las dotaciones llegan desde el Ministerio de Salud, según los requerimientos que realizan los hospitales de todo el departamento de Tarija.

“La inversión total que realiza el Gobierno del presidente Arce en esta dotación para el departamento supera los 9 millones de bolivianos, de ellos aproximadamente más de un millón es para el Chaco”, agregó.

Gobierno Regional recibe medicamentos, insumos de bioseguridad y equipamiento médico Reviewed by Jorge Molina on 6/06/2021 Rating: 5   El ministerio del ramo, a través de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (Ceass), entregó al Gobierno Regional una dotación...

No hay comentarios.: