Gobierno Regional entrega plantines para reforestar tres barrios de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Gobierno Regional entrega plantines para reforestar tres barrios de Yacuiba

 


El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la plaza Fray Quebracho de Yacuiba, el Gobierno Regional entregó alrededor de 150 plantines para iniciar la reforestación de áreas verdes en tres barrios de Yacuiba. Varias entidades sumaron esfuerzos para celebra y conmemorar este fecha.

El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, destacó este día como una fecha en la que se fomenta en la población la conciencia ambiental para cuidar la naturaleza.

“Estamos desarrollando acciones para prevenir, detener y revertir el daño que ocasionamos a nuestra madre tierra”, acotó la autoridad.

Cristian Barea, director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, afirmó que es necesario cambiar la idea de explotación de la madre tierra por la producción sostenible, respetando los derechos de la naturaleza. “Nuestro compromiso de seguir produciendo plantines para reforestar la región”, añadió.

Junto al senador Miguel Rejas, el alcalde municipal Carlos Brú Cavero y el presidente del Concejo Municipal Franz Sandoval, fueron entregadas especies de árboles como lapachos rosados, lapachos blancos y lapachos amarrillos.

Participaron el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), el Gobierno Municipal de Yacuiba y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

Gobierno Regional entrega plantines para reforestar tres barrios de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la plaza Fray Quebracho de Yacuiba, el Gobierno Regional entregó alrededor de 150 planti...

No hay comentarios.: