Director del hospital Básico de Villa Montes señala que no existe oxígeno en el hospital - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 06, 2021

Director del hospital Básico de Villa Montes señala que no existe oxígeno en el hospital

 


Hospital de Villa Montes sin oxígeno pese a todas las gestiones y representaciones sin resultados ante la crisis de este elemento en el país y con el avance de los casos positivos en Bolivia.

El director del Hospital Básico de Villa Montes Dr. Pablo Rodríguez, informó mediante un medio local de la ciudad sobre la escasez del oxígeno medicinal en el hospital, ya que este elemento es ampliamente recetado a pacientes ventilados mecánicamente en unidades de cuidados intensivos tomando en cuenta la demanda del mismo por la pandemia con su alto índice de contagiados en la región y en el municipio.

Rodríguez, también dijo que servidores públicos de Villa Montes están haciendo fila en Santa Cruz de poder abastecerse del oxígeno, ya que hace más de 10 días no se tiene respuesta positiva a la dotación de oxígeno, porque se tiene entendido que en el oriente también están con la demanda alta.

Por otro lado, dio a conocer que en estos últimos días se ha estado tocando las puertas de los seguros a corto plazo, como las cajas nacional y petrolera para poder conseguir el oxígeno y ayudar a quienes lo necesitan de urgencia.

También dio a conocer extraoficialmente que se realiza gestiones con la Escuela de Cóndores para poder prestarse una máquina que produce el oxígeno para los buceadores, el cual se está realizando las pruebas necesarias de instalación esperando respuestas positivas ante esta emergencia.

Director del hospital Básico de Villa Montes señala que no existe oxígeno en el hospital Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2021 Rating: 5   Hospital de Villa Montes sin oxígeno pese a todas las gestiones y representaciones sin resultados ante la crisis de este elemento en el pa...

No hay comentarios.: