Gobierno Regional prioriza generadora de oxígeno y profundización de la autonomía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2021

Gobierno Regional prioriza generadora de oxígeno y profundización de la autonomía

 


En Villa El Carmen, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el senador Miguel Rejas y la ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, participaron en el ampliado de la Federación de Campesinos.

Al concluir las deliberaciones, suscribieron un voto resolutivo definiendo como prioridades la compra de una generadora de oxígeno para el Centro Covid-19 y la profundización de la autonomía.

Entre otros puntos, en la reunión se definió rechazar la propuesta del gobernador Oscar Montes de suspender el Programa Solidario Comunal (Prosol) por tres años. Asimismo, decidieron solicitar al nivel central del Estado la elaboración de una norma que permita descentralizar la ejecución de este programa a favor de la Región Autónoma del Gran Chaco.

A ello, se agregó que la entidad regional trabajará en la elaboración de un reglamento propio del Prosol, en coordinación con las Centrales Campesinas y la Federación.

Finalmente, los trabajadores campesinos del Gran Chaco, determinaron también apoyar al sector salud en sus demandas justas, entre ellos el pago de los sueldos adeudados.

Gobierno Regional prioriza generadora de oxígeno y profundización de la autonomía Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2021 Rating: 5   En Villa El Carmen, el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, con el senador Miguel Rejas y la ejecutiva de Villa Montes, Karen Sánchez, pa...

No hay comentarios.: