Fondo Rotatorio del Gran Chaco tiene una billetera de mil millones de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2021

Fondo Rotatorio del Gran Chaco tiene una billetera de mil millones de bolivianos

 


El Periódico

El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, informó que como ninguna otra región del país, el Fondo Rotario del Gran Chaco tiene alrededor de mil millones de bolivianos, el cual tiene la finalidad de otorgar créditos a los sectores ganadores, agrícolas y artesanales.

“Los chaqueños no hemos sido inteligentes para administrar nuestros recursos, pero ahora en esta nueva administración queremos cambiar esta situación. Con estos recursos queremos mover la economía, y en calidad de presidente, vamos a tratar de impulsar, donde se lleguen a más sectores, ya que los intereses son bajísimos y muchos emprendedores puedan acceder”, marcó.

El alcalde Vaca, señaló que con los recursos del 45% que percibe el Chaco, el 10% va al Fondo Rotatorio, y ya son 9 años de aportes, y en tal sentido, son más de mil millones de bolivianos actualmente.

En cuanto al municipio de Villa Montes, Vaca, sostiene que las pasadas gestiones han asumido “demasiadas” responsabilidades sin tener recursos económicos, donde en el ámbito de la salud, están “pagando” ítems que no les corresponde, y así en otras áreas.

“Es impresionante la carga que tienen los municipios, vamos a tratar de aligerar esa carga, aunque tiene su costo político desgraciadamente, pero hay que hacerlo, y a partir de ahí vamos a logar un municipio viable”, refirió.

Fondo Rotatorio del Gran Chaco tiene una billetera de mil millones de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2021 Rating: 5   El Periódico El alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, informó que como ninguna otra región del país, el Fondo Rotario del Gran Chaco tien...

No hay comentarios.: