Gobernador de Tarija asegura que Setar está en quiebra total por deudas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Gobernador de Tarija asegura que Setar está en quiebra total por deudas


 El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, este lunes señaló que a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), no le alcanzaría ni sus activos fijos para pagar las deudas, dejando en claro que se trata de una empresa deficitaria y en quiebra total. “La empresa de Setar, cuesta aproximadamente 500 millones de bolivianos, sin embargo debe casi lo mismo, por eso en estos momentos esta empresa está totalmente quebrada”.

“La empresa de Setar, cuesta aproximadamente 500 millones de bolivianos, sin embargo debe casi lo mismo, por eso en estos momentos esta empresa está totalmente quebrada, además de eso, sí le sumas el pasivo y si tuvieras que pagar de indemnizar a 650 trabajadores, su activo no le alcanza para cubrir todas las deudas que tiene en estos momentos, porque tiene deudas con el empresariado, con el Sistema Integrado Nacional de Electricidad que no se pagó desde el mes de marzo del pasado año”, señaló el gobernador Oscar Montes en la llegada a Villa Montes.

Dijo que el balance final es negativo de Setar, ya que hace 6 años que se viene perdiendo recursos económicos y que acumuló deudas por más de 9 millones.

“Está en claro que la gestión que acaba de pasar no ha sido una de las mejores”, explicó la autoridad departamental, acotando que por el momento no es conveniente pasar esta empresa a la administración del Chaco.

“Si quieren que Setar ahora se lo pasemos al Chaco, no hay ningún problema, se le pasamos, pero si quieren, primero juntos lo saneamos y luego se lo pasamos, sin embargo hay que evaluar el tema de los costos y a veces conviene tener empresas que te ayuden a sanear cuando tiene un buen mercado y lo que tenemos que analizar si Setar es rentable, eso hay que discutirlo técnicamente, pero la voluntad política existe para entregar la empresa al Chaco”, explicó Oscar Montes.

Gobernador de Tarija asegura que Setar está en quiebra total por deudas Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5  El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, este lunes señaló que a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), no le alcanzaría ni...

No hay comentarios.: