Concejo propone nuevo museo en conmemoración a la Guerra del Chaco en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2021

Concejo propone nuevo museo en conmemoración a la Guerra del Chaco en Tarija

 


El concejal municipal por Unidos, Alberto Valdés, informó que por un nuevo año de conmemoración del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, pretenden presentar una propuesta para la construcción de un nuevo museo histórico en Tarija, esto para poder potenciar la historia tan valiosa que deja un hecho que marcó a Bolivia y Tarija.

“Nosotros hemos querido rendir homenaje junto a cada uno de los hijos de beneméritos del Chaco, también estamos viendo compromisos para poder trabajar y buscar la consolidación con respecto a este tema, es importante el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y Departamental para poder consolidar lo que viene a ser un museo que esté acorde a esta tan importante fecha para todos los tarijeños, pues necesitamos un punto más para el turismo histórico”, declaró el concejal.

En este sentido, explicó que coordinarán las acciones para poder consolidar estas propuestas en beneficio de la población tanto del Chaco como de Tarija.  

“Estamos desde la Comisión de Cultura del Concejo Municipal comprometidos para poder trabajar y a través de la iniciativa que tuvo el concejal Daniel López, vamos a coadyuvar desde la directiva todas las acciones que sean necesarias y hacer las gestiones con el ejecutivo para que esto se consolide y se pueda tener algo más para Tarija. Hay predios en la calle Ramón Rojas que estaban a cargo de los hijos de los Beneméritos de la Patria, pero hay temas internos que se tienen que solucionar y tal vez definir en otro lugar para consolidar este museo”, finalizó diciendo.


Concejo propone nuevo museo en conmemoración a la Guerra del Chaco en Tarija Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2021 Rating: 5   El concejal municipal por Unidos, Alberto Valdés, informó que por un nuevo año de conmemoración del cese de hostilidades de la Guerra del ...

No hay comentarios.: