Juan Fernando Portal Montero, jefe de la Unidad de Prosol, informó este jueves que, se trabaja de manera coordinada con el ejecutivo del Chaco, José Luis Ábrego, para la entrega de las iniciativas productivas con 18 cheques a las diferentes comunidades.
Afirmó que familias beneficiadas son total de 913, de 18 comunidades, con una inversión de 2.054.250 bolivianos, de acuerdo un convenio con el Gobierno Regional del Chaco.
“Cabe informar que cada familia recibe un monto de 2250 bolivianos para que lo ocupe en iniciativas productivas, una vez entregado este monto, existen técnicos que fiscalizan el uso de este dinero para que la ayuda mejore la calidad de vida de las familias beneficiadas”, declaró Portal.
Asimismo, informó que no se tienen los datos aproximados ni exactos de las familias que fueron castigadas por el mal uso de esta ayuda recibida, o por observaciones de algunas familias dentro de la comunidad beneficiada.
“Las carpetas pasan a una revisión de los técnicos para subsanar a las comunidades castigadas, sin embargo mencionar que no se castiga al beneficiario directamente sino a la comunidad”, aclaró.
Asimismo dijo que este viernes estarán en la ciudad de Tarija, para continuar con la gestión de los recursos económicos, para la entrega de los cheques y entrega a las comunidades restantes de la gestión 2020; además para que se ejecute el Prosol 2021 subsanando las carpetas observadas para que nuevamente puedan ser beneficiados.
“Respecto a la derogación de la ley del Prosol propuesto por el gobernador Adrián Oliva, nosotros no permitiremos que suceda ya que es una ayuda al sector campesino que beneficia a la población para una reactivación económica que tanto se necesita, tras haber recibido un duro golpe por la pandemia”, finalizó diciendo.
No hay comentarios.: