El Comando de Frontera Policial de Yacuiba, festejó sus 195 años de creación con una misa, donde participó el personal de la institución junto a su patrona Virgen de Copacabana. Pese a tener grandes dificultades dentro de la institución para llevar a cabo las labores cotidianas, se realizó un acto conmemorativo, puesto que el 85 por ciento de los motorizados se encuentran arruinados, lo que les limita desarrollar sus funciones en un 100%.
El coronel Miguel Serrudo, en el acto desarrollado este jueves, recordó que el Comando de la Policía se creó un 24 de junio, con la finalidad de servir a la ciudadanía y la conservación del orden público, donde entregan sus servicios todos los días.
“Para este aniversario hemos desarrollado una misa como celebración junto a nuestra patrona Virgen de Copacabana. Mencionar que a pesar de que no se tiene apoyo logístico se sigue trabajando por la seguridad de la ciudadanía sin embargo estamos a la espera de que las autoridades puedan subsanar las demandas que tenemos”, indicó el coronel.
En ese contexto, aseguró que se espera la ratificación del convenio firmado con el Gobierno Municipal, para que puedan recibir el apoyo necesario.
Respecto al material motorizado, afirmó que un 85% se encuentra dañado y con el resto triplican los patrullajes para realizar los servicios.
“Asimismo contamos de manera diaria con 75 a 20 policías las 24 horas de servicio en nuestra jurisdicción”, mencionó Serrudo.
Sobre los oficiales que sufrieron de Covid-19, dijo que están fuera de riesgo y están en recuperación para luego incorporarse a sus deberes.
Por otro lado, afirmó que se siguen realizando los controles de actividades y la prohibición de juegos pirotécnicos, ante la festividad de San Juan y otras que se avecinan.
No hay comentarios.: