Farías alista un equipo de lucha y de mejor control de la pelota para enfrentar a Uruguay - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 21, 2021

Farías alista un equipo de lucha y de mejor control de la pelota para enfrentar a Uruguay

 


Estas son las variantes posibles que maneja en el DT de la selección para el jueves Barbosa va por Diego Bejarano como lateral por derecha; Ramiro Vaca y Erwin Saavedra serán los conductores del medio; Ramallo y Arce liderarán el ataque.

César Farías, entrenador de la selección, empezó a delinear el equipo que presentará el próximo jueves ante Uruguay, por la tercera fecha, grupo A, de la Copa América.

Por los ensayos que la Verde realiza en Cuiabá se prevé que el DT aliste un equipo de lucha en todos los sectores y de mejor control del balón.

La idea del venezolano es contrarrestar la fuerza y la verticalidad del juego charrúa, que tiene como referentes a destacadas figuras como Diego Godín y Juan José Jimúnez en defensa y de Luis Suárez y Cavani en ataque.

Repasemos lo que el estratega maneja como opciones. En el arco es un hecho que Carlos Lampe se mantiene en el arco: en defensa habrá una variante obligada. Diego Bejarano sumó su segunda tarjeta amarilla y está suspendido una fecha. Luis Barbosa es candidato a ocupar el rol de lateral por derecha. El resto de la zaga estará conformada por Adrián Usino, Jairo Quinteros y Jorge Enrique Flores.

En el medio está el detalle. Farías quedó conforme con la tarea que desempeñaron Leonel Justiniano y Danny Bejarano en el partido contra Chile, especialmente en el segundo tiempo, más allá de la derrota por 1-0.

Lo mismo sucede con la dupla Erwin Saavedera y Ramiro Vaca, sobre todo con éste último que le dio un golpe de calidad a una zona donde se requería orden y precisión.

A  este grupo se podrían sumar Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, pero una posición más ofensiva.

Si esto se ratifica a la hora del partido, se entiende que a Farías le interesa más que el equipo se asocie más en la mitad de la cancha para que a partir de la tenencia de la pelota se pueda buscar el contragolpe como arma de lucha para llegar a zona enemiga.

Por ahora no se vislumbra la posibilidad de que Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin puedan volver al plantel.

Farías alista un equipo de lucha y de mejor control de la pelota para enfrentar a Uruguay Reviewed by Jorge Molina on junio 21, 2021 Rating: 5   Estas son las variantes posibles que maneja en el DT de la selección para el jueves Barbosa va por Diego Bejarano como lateral por derecha...

No hay comentarios.: