Padres en estado de ebriedad castigan a su bebé hasta fracturarle los huesos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 01, 2021

Padres en estado de ebriedad castigan a su bebé hasta fracturarle los huesos

 


Una pareja ebrios castigan a su bebé de cinco hasta provocarles serias fracturas en los huesos, por solo haber llorado en el bar donde ambos se daban su trancazo (bebidas alcohólicas), informaron autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ciudad de El Alto.

“A denuncia de los transeúntes y vendedores de El Alto, personal de la Policía, procedió a la aprehensión de una pareja de padres de familia por denuncia de maltrato a un infante en plena calle”, informó el jefe de la División de Homicidios de la FELCC, Daniel Choque.

Los detenidos responden a los nombres de Orlando C. M., y Jocelin T. F., ambos de 19 años de edad, quienes en plena calle alteña, golpearon salvajemente a un menor de 75 días de nacido, de quien supuestamente su delito fue llorar en el bar donde estaba y una vez que le fracturaron los huesos el bebé empezó a llorar más y los padres agresivos le golpearon más.

INDIGNACIÓN

El jefe policial explicó que, el viernes en la noche, los transeúntes que presentaron la denuncia, contaron que la pareja estaba en evidente estado de ebriedad quienes salieron de discoteca ubicada en la calle 2 de Villa Dolores.

Según los relatos, debido a la fuerte música y el ruido del lugar, el menor comenzó a llorar y los padres se vieron obligados a salir de la discoteca; no obstante, una vez en la calle, el hombre comenzó a gritarle al menor que estaba en los brazos de la mujer.

Ante su persistente llanto, el sujeto le arrebató al bebé de la progenitora y comenzó a gritarle “¡Cara.. qué quieres, no me dejas estar con mis cuates…!”, algo que no pasó desapercibido por los transeúntes.

El hombre sujetó con fuerza al menor y comenzó a golpearlo, primero con cachetadas en su pequeño rostro y luego a sacudirlo, el bebé quedó casi afónico por el intenso llanto y dolor; mientras la madre lo miraba y sin mover un solo dedo.

Eso provocó la indignación de los transeúntes y vendedores del lugar que se acercaron y les reclamaron por las agresiones, pero el sujeto reaccionó agresivamente y le respondió que “no se metan en lo que no les importa c…”.

Molestos y encolerizados, le quitaron el menor a los padres irresponsables, que al verse rodeados y ya casi reaccionando de su borrachera, intentaron darse a la fuga, pero los vecinos lo evitaron.

Tras unos 20 minutos de discusión, los transeúntes convocaron a los efectivos del orden que se hicieron presentes en el lugar procedieron a la aprehensión de la pareja de jóvenes.

DIAGNÓSTICO

En primera instancia, la Policía derivó al menor de edad al Hospital Holandés en El Alto, donde fue atendido por los médicos que diagnosticaron policontusiones (golpes en el cuerpo), traumatismo craneoencefálico leve (golpes en la cabeza), fracturas moderadas (en los brazos) y displasia de fémur derecho que significa que el bebé necesitará de prótesis.

“Tras el diagnóstico en el Hospital Holandés, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital del Niño en la ciudad de La Paz, donde quedó a cargo de una doctora que se encargará de su internación y recuperación”, detalló el jefe de la División de Homicidios de la FELCC, Daniel Choque.

Una vez al tanto, el Ministerio Público determinó la aprehensión de los padres que serán procesados bajo los delitos de infanticidio en grado de tentativa; además, se busca las imágenes de las cámaras de seguridad del local nocturno para saber si el infante también fue agredido dentro del lugar.

NUEVOS DENUNCIANTES

El jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, dependiente de la dirección de Niñez y Género de la Alcaldía alteña, Daniel Apaza Gonzales, informó que presentarán una denuncia penal contra los progenitores del bebé porque tiene 75 días de impedimento.

“Estamos presentando la denuncia penal por el delito de infanticidio en grado de tentativa (…) paralelo a ello vamos a participar en la audiencia de medidas cautelares y vamos a solicitar la detención preventiva para las dos personas”, informó el responsable.

Padres en estado de ebriedad castigan a su bebé hasta fracturarle los huesos Reviewed by Jorge Molina on junio 01, 2021 Rating: 5   Una pareja ebrios castigan a su bebé de cinco hasta provocarles serias fracturas en los huesos, por solo haber llorado en el bar donde amb...

No hay comentarios.: