Dieciocho comunidades de Yacuiba reciben cheques del Prosol para fortalecer la producción - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 03, 2021

Dieciocho comunidades de Yacuiba reciben cheques del Prosol para fortalecer la producción

 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y la vicegobernadora de Tarija, Maya Soruco, el miércoles 2 de junio, entregaron un bloque de cheques del Programa Solidario Comunal (Prosol). Son 913 las familias que se benefician con recursos destinados al fortalecimiento de la producción agropecuaria de 18 comunidades.   

Ábrego informó que la entidad invierte un total de Bs. 2.054.250,00 en iniciativas productivas importantes como: cierres perimetrales, techado de parcelas productivas, implementación de sistemas de riego tecnificado, construcción de galpones para el almacenamiento de granos, adquisición de semillas e implementación de micro riego para la producción agrícola y otros. 

“En coordinación con el gobernador del departamento, Óscar Montes, y la vicegobernadora, vamos a desembolsar recursos del Prosol para fortalecer  la producción agrícola y pecuaria del área rural de Yacuiba”,  pedimos.

La vicegobernadora aseveró que Óscar Montes siempre será respetuoso de la autonomía regional y, en ese marco, ha priorizado el desembolso de recursos del Prosol, que retornan al Gran Chaco para que sean invertidos en las comunidades. “Esto es para mejorar los sistemas productivos de las comunidades”, agregó. 

Finalmente, la autoridad regional explicó que, en el marco de sus atribuciones y competencias, según manda la Constitución y la Ley Marco de Autonomías, cumple su deber de trabajar bajo los principios de unidad, cooperación y solidaridad para el bien común de la población de nuestra región.


Dieciocho comunidades de Yacuiba reciben cheques del Prosol para fortalecer la producción Reviewed by Jorge Molina on junio 03, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, y la vicegobernadora de Tarija, Maya Soruco, el miércoles 2 de junio, entregaron un bloque de cheq...

No hay comentarios.: