Computadoras para el área urbana del programa UCANET estarán listas para el jueves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 07, 2021

Computadoras para el área urbana del programa UCANET estarán listas para el jueves

 


El director de Educación y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Jhonny Apaza, informó que a favor de la educación con el plan UCANET, se reactivó el programa Una Computadora Por Alumno, para ello, se procedió una actualización en el sistema operativo, cambiando de Windows 7 a Windows 8.1. Esta versión es más liviana, lo que hace que los equipos sean más veloces y puedan hacer uso de las plataformas educativas que requiere el Ministerio de Educación, como lo son Moodle, Google Classroom y Zoom.

Asimismo, se están haciendo las gestiones necesarias con Entel para que exista una conectividad totalmente gratuita para todos aquellos estudiantes que lo requieran.

Hasta el momento ya se ha trabajado con un total de 14 unidades educativas con la actualización y entrega de 7200 equipos. Se tiene previsto terminar el día miércoles con los trabajos en el área urbana.

Para que el estudiante pueda acceder a la computadora, director, maestro y padre de familia deben firmar un acta para garantizar el cuidado del equipo y su retorno a la unidad educativa.

Computadoras para el área urbana del programa UCANET estarán listas para el jueves Reviewed by Jorge Molina on junio 07, 2021 Rating: 5   El director de Educación y Deporte del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Jhonny Apaza, informó que a favor de la educación con el pl...

No hay comentarios.: