Amilcar Pérez transfiere más de Bs 3.5 millones al Gobierno Municipal de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2021

Amilcar Pérez transfiere más de Bs 3.5 millones al Gobierno Municipal de Caraparí

 


Este jueves en horas de la mañana, en cumplimiento a la Ley 3038 Salud y Educación, y la Ley 3861 desarrollo productivo y agropecuario, el Gobierno Regional de Caraparí, a través de su ejecutivo de desarrollo, Amilcar Pérez, transfirió al Gobierno Municipal de Caraparí la suma de 3.503.125,43 de bolivianos correspondiente al mes de abril del 2021.

“Se hizo la transferencia al Gobierno Municipal de lo que corresponde las leyes de educación, salud y desarrollo productivo, esto lo hacemos después de haber tenido reunión con el alcalde municipal, Ermas Pérez, con quien hemos trabajado técnicamente y nosotros nos hemos comprometido a transferir los recursos desde el mes de diciembre que se debía al municipio y ahora estamos haciendo un esfuerzo y cumpliendo con el Gobierno Municipal y seguiremos cumpliendo según los recursos que vayamos captando”, señaló el ejecutivo de desarrollo de la Segunda Sección, Amílcar Pérez.

También se refirió a la deuda histórica que se tiene de gestiones anteriores, y señaló que se volverán a reunir con la parte técnica del Gobierno Municipal para poder llegar a algún acuerdo sobre esta deuda.

“Pero ustedes saben nuestra institución tiene mucha deuda que suma a más de 300 millones de bolivianos con empresas que han concluido su trabajo y otras que están en plena ejecución y tenemos muchos compromisos y nosotros al ser realistas, vamos a tratar de manera paulatina ir cumpliendo con nuestras deudas”, explicó Amílcar Pérez.

Otra de las deudas que tiene el Gobierno Regional de Caraparí, es al Fondo Rotatorio, que no se pagó desde gestiones pasadas.

“Lo lamentable es que cuando había muchos recursos económicos, las autoridades anteriores no transfirieron los recursos al Fondo Rotatorio y la deuda suma alrededor de 85 millones de bolivianos, sabemos que es un tema que debemos de cumplir, sin embargo no contamos con los recursos económicos que es uno de los problemas grandes que tenemos, sin embargo nosotros tenemos toda la predisposición de cumplir con las normas y resolver los problemas”, dijo el Ejecutivo de Desarrollo de Caraparí.

Amilcar Pérez transfiere más de Bs 3.5 millones al Gobierno Municipal de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2021 Rating: 5   Este jueves en horas de la mañana, en cumplimiento a la Ley 3038 Salud y Educación, y la Ley 3861 desarrollo productivo y agropecuario, el...

No hay comentarios.: