850 familias de Villa Montes se beneficiarán con red secundaria de gas domiciliario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2021

850 familias de Villa Montes se beneficiarán con red secundaria de gas domiciliario

 


Unas 850 familias se beneficiarán con el tendido de la Red Secundaria de Villa Montes, el mismo tendrá una longitud de más de 30.000 metros, así lo indicó Roberto Aldayuz, Gerente de Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien participó en varios programas en medios de comunicación, hoy, para hablar sobre la apertura de oficinas y el reinicio de obras de Redes de Gas e instalación de gas natural domiciliario y acometidas.

“En Villa Montes vamos a extender una red secundaria de un poco más de 30.000 metros y eso beneficiará a 850 usuarios que estarán listos para incorporarse al sistema de distribución este año”, detalló Aldayuz.

El representante de YPFB aclaró que el servicio, en la actualidad, llega a un millón de hogares del país, cifra que crece si se cuenta a los beneficiarios totales ya que una familia promedio suele componerse por cinco miembros. “Estamos contentos, es la empresa de los bolivianos y todos de alguna manera estamos relacionados (…). El hecho de despojar de las garrafas, dejar de hacer la cola, dejar de esperar que llegue o no el camión y ahora tener gas domiciliario transforma la calidad de vida de las personas. En la pandemia, les va a dar seguridad”, indicó el Gerente de Redes y Ductos.

Respecto al impacto positivo en la economía, Aldayuz hizo énfasis en ello y dijo que trabajarán unas 200 personas en el proyecto, lo que genera empleo en el lugar.

“La generación de empleo y masificación de gas es un pilar importante que tenemos muy claro y vamos a trabajar en ello. El único problema es reiniciar de cero y nos encontramos con materiales que no teníamos en depósitos porque las compras debían hacerse una gestión anterior y no se lo hizo”, explicó haciendo referencia a los malos manejos que tuvo la empresa estatal a causa del golpe.

Sin embargo, con un trabajo arduo se busca revertir esta situación y YPFB esta gestión consolidará el tendido de los 30.000 metros con una inversión de Bs 2,8 millones.

850 familias de Villa Montes se beneficiarán con red secundaria de gas domiciliario Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2021 Rating: 5   Unas 850 familias se beneficiarán con el tendido de la Red Secundaria de Villa Montes, el mismo tendrá una longitud de más de 30.000 metro...

No hay comentarios.: