Quantum exportará autos eléctricos a Chile y Venezuela - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Quantum exportará autos eléctricos a Chile y Venezuela

 


Quantum Motors nació en Cochabamba en 2019, es la primera firma nacional que se dedica a la producción de autos y motocicletas eléctricos que ya circulan en ciudades, como Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz.

Marcelo Durán, gerente marketing de la empresa Quantum Motors, informó que la firma alista la exportación de vehículos eléctricos a Chile y Venezuela. Esta compañía tiene su base de operaciones en Cochabamba y es la primera en producir automóviles con el sello Hecho en Bolivia.

"Tenemos en puerta dos (autos eléctricos para exportar), uno confirmado para la Embajada de Bolivia en Venezuela, que ya está preparado (…) y hay otra venta que se está realizando para Chile", anunció Durán, según un reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los vehículos eléctricos que serán enviados al mercado internacional son del modelo E4 que alcanza una velocidad de 55 kilómetros (Km) por hora y su valor comercial es de $us 6.200.

Otro dato interesante es que se acuerdo al precio de la electricidad en Bolivia, el kilovatio/hora (kwh) cuesta alrededor de 70 centavos; una carga completa de este tipo de auto tiene un precio de Bs 2,50.

"En Bolivia hay muy buen precio de la electricidad y esto nos beneficia para estimular este mercado, entonces esas son las características de los autos que se están yendo (al mercado internacional)", agregó.

Durán indicó que Perú es otro mercado potencial para la venta de autos eléctricos con el sello Hecho en Bolivia. Recientemente, un cliente de este país solicitó a la empresa cochabambina la compra de seis coches de este tipo.

Quantum Motors nació en Cochabamba en 2019, es la primera firma nacional que se dedica a la producción de autos y motocicletas eléctricos que ya circulan en ciudades como Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz.

La compañía expuso su producción en la Feria Exposición “Hecho en Bolivia”, que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) del 30 de abril al 02 de mayo en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

Quantum exportará autos eléctricos a Chile y Venezuela Reviewed by Jorge Molina on 5/04/2021 Rating: 5   Quantum Motors nació en Cochabamba en 2019, es la primera firma nacional que se dedica a la producción de autos y motocicletas eléctricos ...

No hay comentarios.: