Sentencian a violador a 30 años por embarazar a su hermana menor - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

Sentencian a violador a 30 años por embarazar a su hermana menor


La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Juan C. L. R. de 23 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su hermana de 15 años en la ciudad de Yacuiba, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de ese municipio dictó condena de 30 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

“Durante la audiencia de juicio presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense, dictamen pericial en genética forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Sonia Alcoba, explicó que el hecho se descubrió en octubre de 2021 cuando los padres de la menor se percataron que se encontraba en estado de gestación por ello comunicaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y cuando la psicóloga atendió a la víctima, ella le contó que su hermano la agredía sexualmente desde que tenía 13 años de edad.

Luego de conocer el hecho, el personal de la defensoría promovió la denuncia ante el Ministerio Público que inició la investigación y ordenó la aprehensión del sindicado para que responda por sus actos ante la justicia.


Sentencian a violador a 30 años por embarazar a su hermana menor Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con prueba...

No hay comentarios.: