Realización de la Fexpo Tarija costará 300 mil dólares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

Realización de la Fexpo Tarija costará 300 mil dólares


Los organizadores esperan la visita de unas 80 mil personas, más otros ingresos esperan equilibrar sus finanzas, según el Presidente de Caincotar, Joel Vargas.

El Periódico-Octubre 29-2022.- La inversión que se hace para la realización de la Fexpo Tarija (Feria Exposición 2022) bordea los 300 mil dólares, que esperan reponer con los ingresos y todo lo que genere este evento previsto para la segunda semana de noviembre.

“La inversión están rondando los 300 mil dólares y esperamos recuperar eso con los ingresos de las entradas y la participación comercial de empresas que quieran estar presentes durante el espectáculo”, confirmó el Presidente de Caincotar, Joel Vargas Vía.

El 2016 Caincotar se hizo cargo de la administración de la Fexpo, el evento se hizo autosostenible, que se sustenta con los mismos recursos que se genera, por tanto, se espera que este año no haya ninguna diferencia, manifestó.

Grosso modo la feria mueve de manera general en su organización, cerca de 3 millones de bolivianos y es ese mismo monto que se gasta, no queda nada para Caincotar, no es una entidad con fines de lucro, tampoco una empresa, sino un gremio que agrupa a los empresarios.

“Nuestro único objetivo es generar espacios, una ventana comercial para todos los tarijeños”, añadió al admitir que si logran contar con 80 mil visitantes como tienen previsto, se logrará el punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos.

Estaremos satisfechos, una vez más, de haber cumplido una vez con los tarijeños, añadió al insistir en que al final se proyectará la producción local en sus diferentes rubros, para eso los stands tienen precios preferentes para los productores locales.

En la parte de los espectáculos también estamos priorizando a los artistas nuestros, se tendrá una noche chaqueña, chapaca para tener a los artistas locales presentes, agregó el directivo tras la presentación de la cartelera de artistas.

En cuanto al conflicto en Santa Cruz y si está incidiendo en Tarija, respondió que desafortunadamente cualquier situación que detenga el normal desarrollo de la economía es negativo, por eso los actores políticos y autoridades están llamados a encontrar soluciones.

Lamentablemente se llegó al extremo de paros y bloqueos, situaciones en las que no deberíamos haber llegado, por eso hacemos un llamado y que puedan lograr acuerdos en la mesa del diálogo para que todos sigan trabajando y desarrollándose.

En el caso de Tarija está respondiéndose con la realización de la Fexpo, como una acción concreta para avanzar en la tan ansiada reactivación económica, sostuvo al admitir que los conflictos están afectando mucho más a Tarija por su decrecimiento económico.

EL APUNTE

Bajo ningún argumento los paros, los bloqueos, las prohibiciones a las exportaciones, son favorables a la economía, en este caso los tarijeños estamos siendo afectados porque estamos al final del desarrollo de Bolivia, reconoció.

Nosotros queremos salir adelante, que los tarijeños no se vayan de Tarija, que los empresarios no se vayan de Tarija, queremos que todos apuesten por el desarrollo y la buena convivencia en nuestra región, expresó el empresario.

 

Realización de la Fexpo Tarija costará 300 mil dólares Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 Los organizadores esperan la visita de unas 80 mil personas, más otros ingresos esperan equilibrar sus finanzas, según el Presidente de Cain...

No hay comentarios.: