Estudiantes de la normal de Caiza llaman “mentirosos” a asambleístas del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2022

Estudiantes de la normal de Caiza llaman “mentirosos” a asambleístas del Gran Chaco


La marcha realizada por los estudiantes de la normal de Caiza, terminó con agresiones verbales y físicas donde los estudiantes gritaron “mentirosos”, “basta de mentiras” y que no sean flojos y trabajen los asambleístas regionales del Gran Chaco y aprueben para que se dé inicio a la construcción de su edificio para la unidad académica de Caiza.

Luego de que estudiantes de la Normal de Caiza se movilizarán con marcha hasta oficinas de la Asamblea Regional con pedido de inicio de obra para nuevos ambientes, la presidente del ente legislativo garantizó la aprobación de este proyecto de construcción con inicio de obra en el 2023. Hubo agresiones verbales y físicas que se tornó muy tensa la toma del edificio de la Asamblea Regional de Yacuiba.

Esta mañana estudiantes y docentes de la Normal de Caiza salieron en marcha de protesta, exigiendo que la Asamblea Regional apruebe la modificación presupuestaria enviada por el Gobierno Regional del Gran Chaco, para que se inicie a la brevedad posible la construcción de la Unidad Académica y dar mejores condiciones de estudio.

La masiva marcha que salió desde la plazuela del Estudiante, se trasladó hasta la Asamblea Regional, exigiendo a las autoridades que a la brevedad posible sesionen para aprobar el presupuesto que servirá para iniciar la construcción de la Unidad Académica que desde hace 14 años siguen esperando, ya que actualmente no cuentan con las condiciones para continuar con sus estudios superiores.

Algunas mujeres que estuvieron en la marcha denunciaron que recibieron empujones y malos tratos por parte de un funcionario de la Asamblea Regional, una vez que ingresaron hasta el interior donde interrumpieron la sesión que se llevaba adelante. Desde la Asamblea Regional, no se tiene en específico cual es la situación real de este proyecto y van entre idas y venidas, denunciaron, señala Panorama Informativo.

La presidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Juana Ortega, salió ante los medios de comunicación a señalar que se garantiza que en la sesión de este jueves, se tocará el tema de la construcción de ese edificio, sin embargo, no se oficializó que las comisiones hayan concluido con el trabajo para su aprobación.

“Vamos a asistir a la sesión que se realizará este jueves en Villa montes para que se apruebe nuestro pedido, ya que hace semanas que mandamos la documentación y no nos dieron ninguna respuesta”, señaló el profesor Arnulfo Sanku a diario El Gran Chaco.


Estudiantes de la normal de Caiza llaman “mentirosos” a asambleístas del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 27, 2022 Rating: 5 La marcha realizada por los estudiantes de la normal de Caiza, terminó con agresiones verbales y físicas donde los estudiantes gritaron “men...

No hay comentarios.: