Cívicos organizan cabildo en Tarija para exigir censo el 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2022

Cívicos organizan cabildo en Tarija para exigir censo el 2023


Después del paro cívico del pasado jueves en Tarija para exigir que el censo de población y vivienda se realice el 2023, ahora el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija organiza un cabildo.

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila informó a El Andaluz que en las próximas horas se hará un análisis de la segunda medida que se determinó en la última asamblea de la tarijeñidad.

Recordó que las instituciones del departamento decidieron acatar un paro y un cabildo para exigir que el censo se realice el 2023.

La primera medida ya se cumplió y ahora se organiza la segunda medida.

El presidente cívico indicó que se convocará a una nueva asamblea de instituciones para determinar la fecha del cabildo, esto ante la falta de una solución al conflicto por el censo a nivel nacional.

Por otra parte, indicó que se informará en su momento sobre las agresiones que se sufrió por grupos afines al MAS durante el paro de 24 horas la semana pasada.

Desde el Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales anunció una movilización de sus organizaciones en defensa del proceso de cambio.

Ávila indicó que en el MAS se ven fantasmas haciendo movilizaciones ante una supuesta desestabilización.

Remarcó que la desestabilización es entre ellos, es un conflicto interno entre los que siguen al presidente Arce Catacora, los que siguen a Evo Morales y los que siguen al vicepresidente David Choquehuanca.

Indicó que en el MAS están en una lucha interna y que ahora habrían hecho una alianza coyuntural para decir que se estaría gestando una desestabilización, empeorando la situación del país.

Lamentó que desde el oficialismo se reprima al pueblo de Santa Cruz y remarcó que Tarija continuará con su propia agenda con la decisión que ya se tomó en la última asamblea de la tarijeñidad.

El Andaluz


Cívicos organizan cabildo en Tarija para exigir censo el 2023 Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2022 Rating: 5 Después del paro cívico del pasado jueves en Tarija para exigir que el censo de población y vivienda se realice el 2023, ahora el Comité Pro...

No hay comentarios.: