Gobierno Regional y otras instituciones atienden incendios en siete comunidades, pero en Busuy continua el fuego - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2022

Gobierno Regional y otras instituciones atienden incendios en siete comunidades, pero en Busuy continua el fuego


Los bomberos forestales del Gobierno Regional, en coordinación con otras instituciones, trabaja los últimos tres días en la mitigación los incendios de las comunidades de Caiza Villa Ingavi, La Colonia, Limitas, Villa San Antonio, Busuy, Villa El Carmen y Sotos La Vertiente.

El lunes, la Unidad de Gestión de Riesgo y los bomberos de varias entidades lograron controlar tres incendios que se suscitaron en Caiza Villa Ingavi, La Colonia y Limitas.

Durante la jornada del martes, el contingente institucional logró sofocar otro incendio que se suscitó en la comunidad de San Antonio y acudió nuevamente a Limitas para realizar el enfriamiento y liquidación total de algunos focos de calor secundarios.

Pasada la mitad de aquella jornada, se encendieron las alarmas cuando inició otro incendio de gran magnitud en la comunidad de Busuy, en cercanía de la ripiera. A pesar de los esfuerzos, el viento y la poca disponibilidad de agua provocó que el fuego no sea controlado y consumió más de 7 hectáreas en ese día.

Los bomberos continuaron trabajando en la sofocación del incendio en Busuy durante toda la jornada del miércoles. Las instituciones desplegaron todos sus equipos y siguen en la zona hasta extinguir las llamas.

Gobierno Regional y otras instituciones atienden incendios en siete comunidades, pero en Busuy continua el fuego Reviewed by Jorge Molina on octubre 27, 2022 Rating: 5 Los bomberos forestales del Gobierno Regional, en coordinación con otras instituciones, trabaja los últimos tres días en la mitigación los i...

No hay comentarios.: