Trabajos en Choere-Acheral se retoman paulatinamente - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Trabajos en Choere-Acheral se retoman paulatinamente


Desde este lunes, en algunos frentes volvieron al trabajo, de acuerdo al Supervisor de obra, Osman Vizcarra.

El Periódico-Octubre 26-2022.- Desde el lunes los trabajos en el tramo Choere-Acheral, que es parte del camino Tarija-Yacuiba, están retomándose paulatinamente en algunos frentes tras el pago de la empresa Convisa a trabajadores y subcontratistas.

“Sí, sí se han reiniciado”, declaró, a través del teléfono, el Supervisor de Obra, Osman Vizcarra, aunque aclaró que no es la persona autorizada para informar formalmente, como son los ejecutivos de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras).

“De todas maneras sí se han reiniciado, aunque es paulatino”, agregó el profesional sobre este proyecto que estaba paralizado casi un mes ante el paro de los trabajadores y subcontratistas que no fueron pagados por la contratista “Convisa SRL”.

La semana anterior se supo de la solución de los problemas de Convisa con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) que congeló las cuentas de la constructora por problemas en el pago de impuestos de carácter nacional.

Tras esa solución se pagó a los trabajadores y algunas subcontratistas que están empezando a retomar su trabajo de manera de acelerar la conclusión de la obra, que de acuerdo a último compromiso, el proyecto debe ser terminado en marzo de 2023.

Hubo un anterior pago de la ABC a Convisa por algunas planillas de avance de obra, sin embargo, tras la liberación de las cuentas, casi de inmediato Impuestos Nacionales volvió a embargar las cuentas de la constructora.

El conflicto que parecía solucionarse, nuevamente empeoró porque los trabajadores intensificaron su medida de presión a la que se sumaron los demás acreedores que también estaban reclamando el pago de la contratista por sus servicios prestados.

Esta obra se problematizó al punto de estar desfasado con modificaciones en los plazos iniciales al punto de que algunos ingenieros cuestionaron la “condescendencia” de la ABC y otras autoridades nacionales con esta empresa.

EL APUNTE

Un trabajador confirmó el pago

Un trabajador de una subcontratista, cuyo nombre no se precisó, también confirmó el pago que tuvo de su empresa que volvió al lugar de trabajo para retomar sus labores y cumplir los compromisos asumidos con la ejecutora principal.

Muchos trabajadores de Convisa, que estaban impagos, al parecer determinaron no retornar hasta no tener alguna entrega de dinero por su trabajo, situación que se concretó a fines de la anterior semana, la situación parece normalizarse.

Trabajos en Choere-Acheral se retoman paulatinamente Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 Desde este lunes, en algunos frentes volvieron al trabajo, de acuerdo al Supervisor de obra, Osman Vizcarra. El Periódico-Octubre 26-2022....

No hay comentarios.: