Amílcar Pérez, entrega Invernadero a comunidad de Lagunitas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Amílcar Pérez, entrega Invernadero a comunidad de Lagunitas


"Estamos bien concentrados en la gestión  de resolver los problemas de Caraparí, tenemos un proyecto la KV69 va más del 80% de su ejecución, tanta falta le hace a Carapari, tener una energía de primera, potente, donde los que quieran emprender tengamos la energía necesaria para poder hacerlo", expresó Amilcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí. 

Amílcar Pérez,  ejecutivo de desarrollo del  Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí, en  la comunidad de Lagunitas, acto especial en coordinación con el Servicio Regional de Promoción de Empleo (SE.RE.P.E.), hizo la entrega de la Construcción "Apoyo al Emplazamiento de un Invernadero en la Comunidad de Lagunitas", que tiene un costo de la actividad de Bs. 68.751, generando fuentes de empleo (20) por un tiempo de ejecución de 22 días. Y la cancelación a las personas beneficiadas en la actividad con 20 empleos.

"Yo, me siento  contento por ver una iniciativa que esta orientada en producir, desde que hemos iniciado la gestión queríamos darle un nuevo rumbo, una nueva visión a lo que es el SE.RE.P.E., porque estamos con una visión de producir, de hacer invernaderos, cerramientos, plantas, pero todo concerniente a la producción y dejar los macheteos, dejar otras cosa que quizás se termina en unos días y queda ahí", afirmó Amílcar Pérez. 

La Administracion de Amílcar Pérez, además de generar fuentes de trabajo, de reactivar la economía, el Invernadero no se terminará mañana, sino que continuará, seguirán produciendo los padres de familias, los hijos, siendo esta la idea producir, y replicar la idea, ampliarlo y mejorarlo en otras comunidades.

Asimismo, el ejecutivo comentó que la pasada semana en su visita a Carapari el Ministro de Medio Ambiente y Agua, anunció que en este 2023 ejecutarán el proyecto Riego San Antonio-Lagunitas que beneficiará a Lagunitas y de manera oficial el Gobierno Autónomo Regional de Caraparí ya tiene los recursos económicos de la contraparte estando inscrito en el POA.

También indicó que como autoridad está bien comprometida con su pueblo, con las comunidades, donde se alegra en ver una obra así, que cuando la comunidad participa en las actividades con trabajo es loable y de gran valor, para ello analizarán el presupuesto para la próxima gestión, y las comunidades que ponen interés, coadyuva, brindando más, su ejecutivo también debe valorar, y la comunidad debe ir identificando su proxima iniciativa para seguir trabajando en la próxima gestión.

"Pedirles que apoyen a la gestión, nosotros estamos muy comprometidos, incansablemente trabajando por nuestro pueblo, por nuestro Caraparí nuestras comunidades, por nuestros productores,  nuestros técnicos que coordinen con los OTBs y las autoridades para salir adelante... nuestro compromiso es seguir trabajando  muchas gracias Lagunitas, Dios te bendiga y para la próxima gestión estemos con otra iniciativa que ustedes prioricen,  muchas gracias", finalizó Amilcar Pérez. 

En su intervención Carlos OTB de la comunidad de Lagunitas, agradeció al ejecutivo Amilcar Pérez por hacer la entrega del Invernadero a su comunidad mediante el SE.RE.P.E Caraparí, obra que queda para seguir cultivando año redondo y produciendo hortalizas.

Edwin Barrios, tecnico del Gobierno Regional de Caraparí, indicó que la actividad construcción Invernadero para la comunidad de Lagunitas, fue un trabajo de esfuerzos entre la comunidad y la Institución, siendo esta una de las maneras de salir adelante, agradecido con la persona guía y este invernadero pasará a la administración de la unidad educativa de Lagunitas con la finalidad de que los estudiantes vayan teniendo conocimiento de la agricultura y produzcan las hortalizas para su buena alimentación y salud física y mental. 

La actividad desarrollada en Lagunitas, generó 20 empleos en un plazo de dos quincenas, construyéndose el vivero en una longitud de 10 metros por ocho de ancho, también se realizó trabajos para emplazar un tanque elevado para suministrar el riego a goteo, con un costo por parte del SE.RE.P.E. Caraparí de Bs. 52.447, con apoyo de la unidad de Medio Ambiente (Tanque para agua) con un costo de Bs. 2.500,  y el costo de los beneficiarios de la comunidad de Bs. 13.804, haciendo un monto total de Bs. 68.751.

Amílcar Pérez, entrega Invernadero a comunidad de Lagunitas Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 "Estamos bien concentrados en la gestión  de resolver los problemas de Caraparí, tenemos un proyecto la KV69 va más del 80% de su ejecu...

No hay comentarios.: