Gobierno municipal de Caraparí realiza la clausura y exposición de curso de tejido - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

Gobierno municipal de Caraparí realiza la clausura y exposición de curso de tejido


Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las mujeres del municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través del Programa de Desarrollo y Emprendimientos, realizó el curso de tejido a ganchillo y palillo en la comunidad de San Alberto, con una duración de 2 meses y beneficiando a más de 35 beneficiarias de la comunidad.

En estas actividades se familiarizarán con las herramientas y los materiales del curso, empezando por el telar. Aprenden a elegir las herramientas adecuadas para tejer en función del diseño que quieran crear. Seguidamente, la profesora mostrará los diferentes tipos de instrumentos y fibras, enumerando sus propiedades naturales.

Más tarde, pasarás a ver las bases del tejido con telar y practicarás algunos patrones y técnicas esenciales. Cuando te hayas familiarizado con los primeros conceptos, y te enseñará otros métodos más complejos, como tejer por secciones para crear formas, la técnica Sumak y el punto de espiga.

Para comenzar a diseñar tu proyecto, repasarás la teoría del color y seleccionarás la paleta cromática que utilizarás. Luego, realizarás un mood board con referencias para inspirarte y, posteriormente, el boceto.

¡Es el momento de dar forma a tu creación personalizada! Paso a paso, te fijarás en el proceso para tejerla. Aprenderás a retirar la pieza del telar antes de ver cómo coserla a mano. Para finalizar, te proporcionará algunos consejos de cuidado al lavarla y secarla.

Gobierno municipal de Caraparí realiza la clausura y exposición de curso de tejido Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de las mujeres del municipio, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través...

No hay comentarios.: