Organizaciones y autoridades del Gran Chaco respaldan la decisión del presidente sobre el censo del 2024 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Organizaciones y autoridades del Gran Chaco respaldan la decisión del presidente sobre el censo del 2024


En conferencia de prensa, dirigentes de las organizaciones matrices, autoridades electas del Gran Chaco y miembros de la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), encabezados por el gobernador José Luis Ábrego, emitieron un pronunciamiento de apoyo a las políticas del presidente Luis Arce y a la decisión de llevar adelante el Censo en la gestión 2024.

Así, rechazaron el paro indefinido del departamento de Santa Cruz y lo consideraron como una medida política que busca afectar a la estabilidad económica y política lograda por el presidente. Asimismo, la primera autoridad regional afirmó que el verdadero pueblo cruceño quiere trabajar, tal como se expresó en el cabildo popular que concentró a más de un millón y medio de personas.

“Estamos de acuerdo con el censo, pero con consenso; pues este es un tema técnico y no político, por esta razón, desde el Gran Chaco, lanzamos un mensaje de unidad e integración a los obreros, campesinos, pueblos indígenas, mujeres y jóvenes que forman parte del verdadero pueblo cruceño y boliviano, No permitamos que afecten la economía de los que ganan al día su sustento”, afirmó. 

Participaron en la conferencia dirigentes de la Federación Regional de Campesinos, la Organización de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Organización de Mujeres Juana Azurduy de Padilla, Interculturales del Gran Chaco, la Central de Campesinos de Yacuiba, el alcalde municipal de Yacuiba, la presidenta de la Asamblea Regional, concejales y asambleístas.

Organizaciones y autoridades del Gran Chaco respaldan la decisión del presidente sobre el censo del 2024 Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 En conferencia de prensa, dirigentes de las organizaciones matrices, autoridades electas del Gran Chaco y miembros de la dirección del Movim...

No hay comentarios.: