Según Sanguino Tarija y el Gran Chaco ganaría con el censo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Según Sanguino Tarija y el Gran Chaco ganaría con el censo


De acuerdo a las proyecciones oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), institución que depende del Gobierno Nacional, Tarija y el Gran Chaco ganan con la realización de un nuevo censo de población y vivienda, así lo expreso el Asambleísta Departamental José Luis Sanguino.

De acuerdo a los datos publicados en su página oficial del INE el Departamento de Tarija el año 2012 tenía una población de 503. 886 habitantes y ahora de acuerdo a las proyecciones del INE el año 2022 el Departamento de Tarija tendría 601. 214 habitantes, es decir que creció durante los últimos 10 años 97.328 habitantes y la Región Autónoma del Gran Chaco de este total departamental el año 2012 tenía 155.631 habitantes y ahora en el año 2022 tendría una población de 181.717, habiendo crecido en los últimos 10 años 26.086 habitantes.

«Como se puede observar los datos oficiales publicados por el propio gobierno, a través del INE favorecen al Departamento y al Gran Chaco, pese a la mala administración de los recursos económicos en los últimos 20 años del Departamento, en especial desde el 2006 al 2015 cuando nuestro Departamento y municipios administraron la mayor cantidad de recursos económicos, gracias a la renta petrolera del gas y el petróleo, donde tuvimos la gran oportunidad de convertir a Tarija y el Gran Chaco en un polo de desarrollo superior al Departamento de Santa Cruz o convertir a Tarija en una pequeña Suiza y obviamente si esto se hubiera dado hoy nuestro Departamento y el Chaco tendrían el triple de población, pero lamentablemente crecimos solo lo mínimo, por la falta de salud, servicios básicos, industrias y mejores oportunidades, manifestó el Asambleísta chaqueño» dijo el asambleísta.

«Por eso es necesario un Censo pronto y oportuno y en este caso que se lo realice el año 2023 y considero que sería un acto de traición y una actitud bochornosa que alguna autoridad o dirigente se oponga al Censo de población y vivienda, con pretextos absurdos e infantiles, cuando esto pasa por una decisión política, más allá de lo técnico» afirmó.

Por último, Sanguino convocó a todas las autoridades a unirse y defender los derechos de los Tarijeños y Chaqueños más allá de ser oficialista o de la oposición «o del MÁS o del menos y tampoco seguir con discursos trillados y desgastados con tal de destruir al adversario y dejar el bien supremo que es el Censo en beneficio de la gente a un lado o indicar que el paro del pueblo o de la oposición es dañino o perjudica y cuando hace paro el MÁS o bloquea caminos el mes o día que ve por conveniente es bueno», finalizó el Asambleísta Sanguino.

Según Sanguino Tarija y el Gran Chaco ganaría con el censo Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 De acuerdo a las proyecciones oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), institución que depende del Gobierno Nac...

No hay comentarios.: