Si el torneo Clausura se llega a suspender, la ‘U’ de Sucre pide que no haya descenso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Si el torneo Clausura se llega a suspender, la ‘U’ de Sucre pide que no haya descenso


El Deber

El presidente del club capitalino, Peter Campos, se basa en el artículo 34 del Reglamento de Campeonato para que su pedido sea escuchado.

La dirigencia del fútbol nacional ha manifestado en reiteradas oportunidades, que se hará todo lo posible para que el torneo Clausura de la División Profesional continúe, pero no se descarta que se lo suspenda definitivamente debido al paro cívico indefinido en el departamento cruceño, que por ahora no tiene miras de solución.

Si se llega a dar por concluido el torneo con 24 fechas disputadas, el presidente de Universitario de Sucre sugiere que no haya descensos, ya que el artículo 34 del Reglamento de Campeonato indica que los mejores de la tabla acumulada se clasificarán a las Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, pero no dice nada sobre los descensos.

“La última opción es suspender el campeonato si no hay otra alternativa, pero lo primero que queremos es que se termine el torneo jugando como es el deseo de muchos equipos, porque todavía son seis partidos que faltan, son 18 puntos, nosotros queremos salvarnos de esa situación del descenso jugando”, dijo a DIEZ Peter Campos, presidente de la ‘U’.

En la tabla acumulada los chuquisaqueños están últimos con 39 puntos, mientras que la ‘U’ de Vinto está en el penúltimo puesto con 41 unidades.

“Si se suspende el torneo queremos hacer notar que el artículo 34 solo establece la distribución de premios en lo alto de la tabla y no establece nada sobre los descensos, no habla absolutamente nada. Nuestra posición es clara, si se llega a suspender no debería haber descenso de manera excepcional este año, para no perjudicar otra vez al club Universitario como pasó en 2018 haciéndolo descender en mesa”, agregó Campos.

El dirigente del club chuquisaqueño considera que en el hipotético caso de que el torneo Clausura de la División Profesional no continúe, tampoco podrá hacerlo la Copa Simón Bolívar.

“Tendríamos que ver con todos los equipos en la reunión del 31 de octubre qué se hace, porque tampoco concluiría la Copa Simón Bolívar debido a que tiene equipos cruceños involucrados en la fase semifinal; si no termina el campeonato de la División Profesional quiere decir que tampoco va a terminar el de la Copa Simón Bolívar”, explicó.

Siempre bajo la hipótesis de que el torneo no continúe y tuviera que haber descensos, el presidente de la ‘U’ de Sucre tiene un planteamiento.

“Hay que ver todas las opciones, una de ellas podría ser que juguemos los dos últimos de la tabla con los dos primeros de la Copa Simón Bolívar para que así se defina de manera justa en cancha y no por mesa”, expresó.

Hay bastante preocupación en la dirigencia de Universitario porque si el torneo se lo da por concluido el más perjudicado será cuadro docto de Sucre.

“Casualmente nos toca estar en la última posición durante este conflicto, porque si esto hubieses pasado hace dos fechas no nos hubiese afectado, pero sea quién sea el equipo que esté en la última posición nosotros hubiésemos apoyado esta decisión de que no debería haber descenso, porque hay mucho todavía por jugar y sería muy injusto descender de esta manera”, enfatizo Campos.

Si el torneo Clausura se llega a suspender, la ‘U’ de Sucre pide que no haya descenso Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 El Deber El presidente del club capitalino, Peter Campos, se basa en el artículo 34 del Reglamento de Campeonato para que su pedido sea es...

No hay comentarios.: