Este lunes puede definirse el futuro del torneo Clausura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

Este lunes puede definirse el futuro del torneo Clausura


Se llevará a cabo la reunión de Consejo Superior de la División Profesional vía Zoom. Hay luz verde para que el torneo se juegue durante el Mundial

No se sabe a ciencia cierta qué pasará, pero la reunión de Consejo Superior de la División Profesional del fútbol boliviano puede ser clave este lunes para el futuro del torneo Clausura. Dicha reunión se llevará a cabo vía Zoom desde en horas de la mañana.

La reunión fue citada la semana pasada con la esperanza que para este lunes el paro cívico indefinido en Santa Cruz haya sido levantado, pero al continuar la medida lo que vaya a pasar en el Consejo Superior es incierto.

La mayoría de los dirigentes del fútbol nacional apuestan porque el torneo se juegue hasta la fecha 30, o sea que el Clausura se dispute completo. Para ello la FIFA dio luz verde y autorizó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que pueda programar partidos durante la disputa de la Copa del Mundo Catar 2022.

Con la venia de la FIFA, es probable que el torneo Clausura continúe entre noviembre y diciembre, pero sin saber aun cuándo volverá a rodar el balón.

Hay que tener en cuenta también que la selección nacional debe jugar un partido amistoso con su similar de Perú el 19 de noviembre, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y los clubes deben ceder a sus jugadores convocados.

Ya lo decía el viernes a DIEZ el vicepresidente de la FBF, Ronald Paz, que el hecho de tener la autorización de FIFA “no quiere decir que se va a jugar hasta el último día de diciembre”.

Algunos ya comenzaron a pensar seriamente en dar por concluido el torneo, es el caso de Blooming ya que no ve conveniente jugar demasiado seguido porque esto puede ocasionar lesiones en los jugadores y también contratiempos en el aspecto logístico.

“Blooming está tomando la postura, que si estos conflictos continúan y los tiempos van a ser súper apretados, de que se culmine nomas el torneo con la aplicación del artículo 34 de la convocatoria”, expresó Peña a Los Más Buscados de EL DEBER Radio (FM 103.3).

Para Universitario de Sucre será de ‘vida o muerte’ esta reunión, porque quiere tener claro el panorama de su futuro. Si el torneo se llega a dar por concluido pretende que no haya descenso, ya que es el último de la tabla acumulada, pero entiende que no puede perder la categoría cuando restan seis fechas por disputarse.

Además, en apego al artículo 34 del Reglamento de campeonato, su presidente Peter Campos explicó a DIEZ que dicho artículo habla de la repartija de premios en caso de darse por concluido el torneo de forma anticipada, pero no deja nada claro sobre el tema de los descensos.

Hay muchos intereses en juego y la reunión de este lunes puede ser clave, pero al mismo tiempo puede dejar las cosas tal como están hasta nuevo aviso y a la espera de que se solucionen los conflictos en el país.

El Deber

Este lunes puede definirse el futuro del torneo Clausura Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 Se llevará a cabo la reunión de Consejo Superior de la División Profesional vía Zoom. Hay luz verde para que el torneo se juegue durante el ...

No hay comentarios.: