Qatar pondrá fin antes del Mundial al test de covid para viajar al emirato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Qatar pondrá fin antes del Mundial al test de covid para viajar al emirato


AFP

Qatar dejará de exigirá pruebas de covid antes del Mundial de fútbol, anunció este miércoles el ministerio de Salud del emirato, tras indicar que el millón de espectadores esperados ya no necesitarán estar vacunados.

Esta relajación de las medidas anticovid se aplicará a partir del 1 de noviembre, 19 días antes del inicio del primer Mundial de fútbol en territorio árabe.

El torneo traerá el mayor flujo de visitantes de la historia del pequeño emirato del Golfo, de 2,9 millones de habitantes.

"Los visitantes ya no estarán obligados a presentar PCR negativas o resultados de prueba de antígenos antes de viajar a Qatar", indicó el ministerio en un comunicado.

Los ciudadanos cataríes y los residentes tampoco necesitarán hacerse pruebas de covid 24 horas antes de regresar al país desde el extranjero, agregó el ministerio.

El Mundial, que se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, es la primera gran cita deportiva abierta al público desde el inicio de la pandemia en 2020.

Los organizadores cataríes y la FIFA, organismo rector del fútbol, quieren que el evento sea una señal de que el mundo está superando el covid. Pero el ministerio de Salud ya advirtió que impondrían medidas especiales si "empeorara la situación de la pandemia en el país".

Las nuevas medidas beneficiarán a los visitantes que lleguen a partir del 1 de noviembre.

A partir de ese día, Qatar cerrará en cambio el acceso a quienquiera (fuera de los nacionales y residentes) carezca de una tarjeta Hayya, el documento entregado a quienes tengan entradas para los estadios, sus invitados, jugadores, medios de comunicación, trabajadores del Mundial y autoridades.


Qatar pondrá fin antes del Mundial al test de covid para viajar al emirato Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 AFP Qatar dejará de exigirá pruebas de covid antes del Mundial de fútbol, anunció este miércoles el ministerio de Salud del emirato, tras in...

No hay comentarios.: