Concejo Municipal fiscalizó proyecto Vivienda Fase XII en el Distrito Seis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2022

Concejo Municipal fiscalizó proyecto Vivienda Fase XII en el Distrito Seis


El Consejo Municipal de Caraparí, este miércoles realizó una fiscalización al Proyecto "Vivienda Nueva Autoconstrucción Fase XII emplazada en el Distrito Seis del municipio de Caraparí. 

El proyecto llegó con 9 Viviendas a beneficiarios de la comunidad de Gutiérrez,  1 en la comunidad de Iguitindi; 16 viviendas en la comunidad de Las Sidras, y 4 viviendas en la comunidad de Ñaurenda, los concejales Wilmar Rodríguez Rodríguez, Lidia Valencia Bejarano,  José Vásquez y el técnico, pudieron evidenciar que el proyecto únicamente le falta el 10% de avance en el tema de ejecución, considerando que se está cerca al plazo de conclusión, y aún se tiene un porcentaje de retraso.

"Se ha podido evidenciar que nos faltan un 10% de avance en el tema de ejecución, con el tema de ya estamos cerca a los plazos y todavía tenemos un porcentaje de retraso, eso vamos hacer conocer nosotros  mañana mismo vamos a elaborar el informe pasar al Órgano Ejecutivo para que tomen acciones", expresó Wilmar Rodríguez Rodríguez,  presidente del Concejo Municipal de Caraparí. 

Ramón Ariel Canedo, beneficiario del proyecto de vivienda manifestó que es bueno realizar la fiscalización a todo proyecto con el objetivo de ver si se está cumpliendo con el tema de los materiales  y este es el trabajo del Concejo Municipal, porque los vecinos en su calidad de beneficiarios no conocen a exactitud la calidad del material que reciben. 

Asimismo, Ariel Cruz, residente de Obra, agradeció al Concejal Municipal de Caraparí, por haber participado en dicha fiscalización, ya que es muy productiva para los beneficiarios que están en los proyectos ya que ellos son los primeros fiscalizadores al ver el tema de estos proyectos de viviendas sociales, que está llevando a cabo por parte de ellos como también por parte de la Agencia Estatal de Viviendas, está muy agradecido por la presencia y está siempre presto a cualquier a cualquier requerimiento. 

De igual manera Andrea Balderrama, encargada de la unidad de vivienda social del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí,  informó que acompaño al Concejo Municipal de Caraparí a realizar una fiscalización al proyecto de Vivienda Fase XII, el recorrido la verdad que se tiene un buen avance del proyecto.

"Ya prácticamente estamos en la etapa final post a entregarse, con la entrega Provisional en fecha 30, en esta gestión hemos logrado,  es una gestión que hizo nuestro alcalde de disminuir la contraparte del gobierno municipal, con la finalidad de poder tener mayor alcance en cantidad de proyectos, tenemos cuatro proyectos para la ejecución en esta gestión con el 5% de contraparte como Gobierno Municipal en el financiamiento de la ejecución del proyecto ", afirmó Andrea Balderrama.


Concejo Municipal fiscalizó proyecto Vivienda Fase XII en el Distrito Seis Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2022 Rating: 5 El Consejo Municipal de Caraparí, este miércoles realizó una fiscalización al Proyecto "Vivienda Nueva Autoconstrucción Fase XII emplaz...

No hay comentarios.: