La Alcaldesa de El Alto, vestida de chola, recibe distinción de revista TIME en EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

La Alcaldesa de El Alto, vestida de chola, recibe distinción de revista TIME en EEUU


La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recibió la noche del martes la distinción de la revista TIME como una de las lideresas emergentes en el mundo. Vestida de chola, en Nueva York, la autoridad edil dijo sentirse orgullosa de ser alteña.

"Estoy muy agradecida y muy orgullosa de ser boliviana y alteña, de estar presente aquí en Nueva York", dijo Copa, según un boletín de prensa.

Los lentes de las cámaras y videograbadoras enfocaron a la líder indígena cuando recorrió la alfombra roja en la gala que reunió al centenar de personajes destacados.

A fines de septiembre, el magazine estadounidense reveló la lista de estrellas emergentes del mundo y Copa destacó como lideresa política. Decenas de medios de comunicación bolivianos replicaron la noticia.

El portal publicó una semblanza de la autoridad municipal y destacó el rol que tuvo cuando se resolvieron los conflictos de 2019 en Bolivia y como candidata a alcaldesa en marzo de 2021, cuando tras el escrutinio ganó las elecciones subnacionales con más del 69%.

"La verdad, yo me sentía un poco rara porque todos decían: '¿de dónde es usted?', y yo decía: 'de Bolivia'. El Alto se caracteriza por sus mujeres de pollera, la mujer de pollera es una mujer muy pujante, una guerrera", remarcó Copa.

Para la alcaldesa de El Alto, su nominación en la revista Time abre las puertas a jóvenes con interés en la política.


La Alcaldesa de El Alto, vestida de chola, recibe distinción de revista TIME en EEUU Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, recibió la noche del martes la distinción de la revista TIME como una de las lideresas emergentes en el m...

No hay comentarios.: