Comerciantes de la Feria Mañanera agreden a funcionarios de salud al intentar decomisar medicamentos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 27, 2022

Comerciantes de la Feria Mañanera agreden a funcionarios de salud al intentar decomisar medicamentos


La mañana de este miércoles, comerciantes de la denominada Feria Mañanera de la zona de la rotonda de Los Libertadores, agredieron a funcionarios del Ministerio de Salud y del Servicio Departamental de Salud de Tarija, momentos en que los funcionarios realizaban un control a los medicamentos de contrabando que venden en este sector, el cual no sería autorizado por los entes de salud y que serían peligrosos para la salud de las personas.

“Hemos ido al mercado informal de la Feria Mañanera, donde hemos podido advertir presencia de medicamentos qué no pueden comercializar, también hay otros productos de salud, el cual solo puede ser comercializados en las farmacias legalmente establecidas y lamentablemente hemos sido agredidas y hubo resistencia por parte de los comerciantes”, dijo la doctora Dora Cáceres, jefe de farmacias del Servicio Departamental de Salud de Tarija.

Señaló que intentaban decomisar medicamentos de dudosa procedencia y los comerciantes se concentraron en el lugar, donde quitaron estos medicamentos y agredieron a los servidores públicos.

Apuntó que los comerciantes tienen conocimiento de que no pueden vender medicamentos y que sin embargo lo comercializan en el sector en condiciones no adecuadas hacia la seguridad de salud.

“Tampoco se puede comercializar leches tipo 1 y 2, qué son de lactancia, el cual solo puede ser vendida en las farmacias y sin embargo hemos visto que tiene gran cantidad de estos productos manipulado en malas condiciones y ellos están conscientes que no pueden vender medicamentos que no están establecidos por Ley y se comprometieron a apoyarnos para retirar este producto del mercado, ya que estos productos necesitan un almacenamiento adecuado y deben ser manejados de un punto de vista sanitario”, explicó Cáceres.

Por su parte, Teodoro Choque, señaló que pidieron una carta formal al Sedes Tarija, para que puedan hacer conocer a sus filiados, sobre los medicamentos que no pueden comercializar en esa zona, y puedan llegar a algún acuerdo mutuo entre todos los comerciantes de la Feria Mañanera.

Comerciantes de la Feria Mañanera agreden a funcionarios de salud al intentar decomisar medicamentos Reviewed by Jorge Molina on octubre 27, 2022 Rating: 5 La mañana de este miércoles, comerciantes de la denominada Feria Mañanera de la zona de la rotonda de Los Libertadores, agredieron a funcion...

No hay comentarios.: