Comité Interinstitucional pide este miércoles reunión con Arce previo al encuentro nacional de Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Comité Interinstitucional pide este miércoles reunión con Arce previo al encuentro nacional de Cochabamba


El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz solicitó al presidente Luis Arce una reunión previa al encuentro nacional por el Censo Nacional de Población y Vivienda que fue convocado para este viernes, 28 de octubre.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue hizo referencia a la solicitud mediante una misiva en la que firman el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, y el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

En el documento se pide la participación de la Iglesia Católica como “facilitadora” del diálogo que “contribuirá a encontrar consensos” para  dar una solución al conflicto. El lugar y el horario deberán ser elegirlos el presidente, según el documento.

“Este tema debe tratarse y resolverse con carácter prioritario, para ello solicitamos que previo al encuentro nacional es necesario sostener una reunión entre usted como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y la comisión interinstitucional impulsora del Censo”, dijo Calvo.

Horas antes, el cívico cruceño y Camacho habían exigido que el encuentro plurinacional, convocado por el presidente Luis Arce, deba realizarse en Santa Cruz por ser el lugar donde se desarrolla el conflicto y un paro indefinido por el Censo en 2023.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó que este viernes 28 de octubre, en la ciudad de Cochabamba, se realizará el encuentro nacional donde se pueda definir la fecha de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La autoridad justificó que Cochabamba sea la sede de la cita para que los representantes subnacionales de todo el país puedan tener las condiciones logísticas de trasladarse. Instó a que la representación de Santa Cruz también asista.

Erbol

Comité Interinstitucional pide este miércoles reunión con Arce previo al encuentro nacional de Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 El Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz solicitó al presidente Luis Arce una reunión previa al encuentro nacional por ...

No hay comentarios.: