Madre golpeaba a su pequeño bebé para obligar a su expareja a regresar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

Madre golpeaba a su pequeño bebé para obligar a su expareja a regresar


Una mujer fue aprehendida por efectivos policiales, luego de que su expareja denunciara que agredía físicamente a su bebé de siete meses.

La denuncia se basa en mensajes y videos enviados por la progenitora donde le jala de sus cabellos al bebe, de las orejas, le da sopapos y hasta lo golpea, todo como una represalia por dejarla y terminar su relación de pareja hace dos semanas.


Además de los videos, la mujer le enviaba mensajes amenazándolo.

“Yo pido la guarda, la custodia del niño, se ha evidenciado que ella me mandaba videos donde le lastima, le maltrata y me amenaza con suicidarse y matarle al bebé más”, denunció el padre.

“La verdad me gusta lastimarle, pensado que eres tú, algo de toda mi rabia que tengo en contra de ti se me pasa”, le dijo la mujer durante su conversación.

Luego la mujer le manda uno de los videos y le dice, “espero que tu padre se sienta feliz con esto, voy a cumplir todo lo que te dije”.

El hombre le dice que por favor no lo lastimes y la mujer le advierte que todos los días serán así, que será mala y cruel, “hasta que se muera”.

Cuando el padre le dice que es demasiado, ella le dice que la denuncie que haga lo que quiera.

La pareja vivía en Oruro y tras separarse la mujer escapó a Cochabamba con su hijo, “yo he venido de Oruro simplemente a rescatar a mi hijo, se ve donde hay maltrato físico, donde le jala de su cabello, le da sopapos en la cara…mensajes donde me amenaza, me dice que cada día lo va a golpear, lo va a lastimar al bebé, que se va hacer pagar con el bebé”, agregó.

Por el hecho formalizaron la denuncia ante la defensoría y la policía, tras un operativo lograron rescatar al menor y la mujer fue conducida a dependencias policiales.

“Maltrato infantil, obviamente, mire este niño, esperemos que no tenga lesiones, a mí me ha partido el corazón, ver como la madre le agarra a sopapos, le agarra de la oreja del cabello, solo chantajeándole que el padre del niño vuelva con ella”, explicó Eduardo Mérida, abogado del padre.


Mérida recalcó que se continuara con la denuncia hasta que sea llevada ante un juez.

“Como puede utilizar a su niño, con semejante maltrato infantil, para obligar a su pareja, particularmente de que este o vuelva con ella, entonces no vamos a permitir. Vamos a pedir que este caso vaya a la fiscalía y que esta madre sea castigada como debe ser, no podemos tolerar por más mamá que sea maltraten un bebé inofensivo, le haga semejante atrocidad, vamos a hacer seguimiento hasta el final, hasta llegar a la cautelar”, aseveró.

El menor fue llevado hasta un centro médico para ser evaluado, según relató el abogado, la mujer se resistió a entregar el menor e intentó justificarse.


“Se le lleva a la Felcv y obviamente no, ella estaba con el niño, ella hace escándalo, dice muchas cosas, pero nada justifica la violencia que está ejerciendo esta madre contra este bebito”, añadió.

Se esperan los resultados de los exámenes del médico forense al infante para saber si presentaba lesiones, la mujer inicialmente fue arrestada y llevada hasta la Felcv de Vinto, donde se habría grabado el último video.  El caso continúa en proceso de investigación.

Madre golpeaba a su pequeño bebé para obligar a su expareja a regresar Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 Una mujer fue aprehendida por efectivos policiales, luego de que su expareja denunciara que agredía físicamente a su bebé de siete meses. ...

No hay comentarios.: