Vicente Cuellar pide al Gobierno diálogo sin condiciones para pacificar Santa Cruz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2022

Vicente Cuellar pide al Gobierno diálogo sin condiciones para pacificar Santa Cruz


ANF 

El vocero del Comité Interinstitucional y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, planteó al presidente Luis Arce sentarse en una mesa de diálogo, pero sin condicionamientos porque es necesario pacificar Santa Cruz y el país.

"Hemos ratificado nuestro pedido al Presidente del Estado, de sentarnos en una mesa de diálogo sin condicionamientos, es necesario pacificar nuestra ciudad y el país, es el momento de unir voluntades para evitar que haya derramamiento de sangre", sostuvo Cuellar

Manifestó que el pueblo "está seriamente amenazado" por el cerco a Santa Cruz, instó a buscar todos los canales para encontrar el diálogo y una solución definitiva del conflicto generado por la definición de la fecha del Censo de Población y Vivienda.

"Señor Presidente, hay padres de familia, jóvenes y niños inocentes que están en las calles pidiendo censo para todos los bolivianos", se manifestó Cuellar en su Facebook, tras la reunión que tuvo con el Comité Interinstitucional en la casa del presidente del Comité por Santa Cruz, Rómulo Calvo.

La autoridad académica también se reunió con el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, quien este domingo en su homilía instó a deponer actitudes que obstaculizan avanzar en la solución del conflicto y exhortó al diálogo sincero.

Detalló que coincidieron "en que debemos hacer hasta lo imposible por preservar la vida de las personas. Queremos hacer un llamado al pueblo cruceño a mantener la calma y la tolerancia", además de evitar caer en provocaciones de quienes quieren enfrentarnos y enlutar a nuestras familias.

"Estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de diálogo inmediatamente, queremos encontrar una solución a este conflicto, por el bien de todos", sostuvo.

Son diez días desde que el paro indefinido inició el pasado 22 de octubre, el cabildo cruceño exigió que el Gobierno abrogue el decreto 4760 y se defina una nueva fecha el 2023 y no el 2024 como plantea el Gobierno.


Vicente Cuellar pide al Gobierno diálogo sin condiciones para pacificar Santa Cruz Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2022 Rating: 5 ANF  El vocero del Comité Interinstitucional y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, planteó al presidente...

No hay comentarios.: