Presidente de la FEJUVE Caraparí pide la realización del censo el 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

Presidente de la FEJUVE Caraparí pide la realización del censo el 2023


"El censo 2023 cumpliendo las normativas establecidas tanto decretos, acuerdos internacionales, no 2024, porque debería ser el 2022, repito el Decreto Supremo 4546 indica el 16 de noviembre incluso el 15 de noviembre, deberíamos parar para que un 16 de noviembre se haga el censo, mientras se cumpla lo establecido pues ganamos, porque es bastante justo y necesario que se haga un censo no solo es un beneficio económico", expresó Santos Varas Vitancor, presidente de la FE.JU.VE. Caraparí. 

Santos Varas Vitancor, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FE.JU.VE.) de Caraparí, juntamente con su directorio, informó que en reunión se analizó, como asimismo cada presidente de Barrio lo realizó con sus bases coincidiendo y pidiendo que el Censo se realice este 2023.

"La verdad, no toda la gente opina, prefieren el silencio,  pero se nota la mayoría de la población quiere censo, y la mayoría de la población entiende,  y por qué el censo, está en nuestra CPE... donde establece claramente que los censos deben ser entre 5 a 10 años...", expresó Santos Varas Vitancor.

Y hablando dentro de Bolivia, indicó Varas, de acuerdo al Decreto Supremo 4546 en su artículo dos, dice claramente da prioridad al censo nacional, pero por x motivos desconocen a fondo, sacan un nuevo decreto el 4760 donde quieren hacer el censo el 2024.

"Nuestra posición de nosotros es que se cumpla la normativa, tanto los acuerdos internacionales, nuestra CPE y nuestro Decreto Supremo 4546 el cual se lo está vulnerando, esa sería nuestra posición como Federación de Juntas Vecinales, siempre, siempre enmarcado constitucionalmente, de manera jurídicamente, legalmente no salimos del marco legal porque eso es lo que somos,  somos dirigentes y debemos dirigir a nuestra población para un bien común, concluyó Varas.


Presidente de la FEJUVE Caraparí pide la realización del censo el 2023 Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 "El censo 2023 cumpliendo las normativas establecidas tanto decretos, acuerdos internacionales, no 2024, porque debería ser el 2022, re...

No hay comentarios.: