Estudiantes de la UE. Germán Busch realizan un recorrido turístico en el municipio de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

Estudiantes de la UE. Germán Busch realizan un recorrido turístico en el municipio de Yacuiba


Bachilleres de la UE. Germán Busch nocturno, junto a la alcaldía realizan recorrido por puesto ganadero, viñedo, colonia menonita y represa promoviendo el ecoturismo cultural de Yacuiba. 

Durante la jornada del sábado, técnicos de la Alcaldía junto a estudiantes de la promoción 2022 de la UE. Germán Busch Nocturno, llegaron al puesto ganadero del señor Armando Ferrari, donde los bachilleres conocieron y fortalecieron las costumbres y tradiciones del Gran Chaco, y posteriormente también visitaron el viñedo de la misma familia, donde aprendieron cuál es el proceso de producción, cosecha y comercialización de la uva y vinos que es ahora la mejor alternativa productiva, que ayuda a impulsar la reactivación económica y genera mano de obra.

Luego de estas dos visitas, los estudiantes y técnicos de la Alcaldía arribaron también a la Colonia de los Menonitas, donde se compartió la costumbres, tradiciones y formas de vida de esta población que migró principalmente desde Alemania hasta Bolivia y al municipio de Yacuiba, donde se dedican a la siembra, ganadería y producción de leche y lácteos que les permite subsistir, siendo un gran ejemplo de trabajo para muchas población de la región chaqueña y finalizando el recorrido se llegó hasta la represa Itavicua; de esta manera la Alcaldía continúa promoviendo el ecoturismo cultural.


Estudiantes de la UE. Germán Busch realizan un recorrido turístico en el municipio de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 Bachilleres de la UE. Germán Busch nocturno, junto a la alcaldía realizan recorrido por puesto ganadero, viñedo, colonia menonita y represa ...

No hay comentarios.: