El "narco" más buscado en Argentina fue capturado con documento boliviano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2022

El "narco" más buscado en Argentina fue capturado con documento boliviano


Estuvo prófugo un año y cinco meses. El gobierno de Argentina ofrecía una recompensa de hasta 5.000.000 de pesos para quien aportara datos que permitieran la detención de Raúl Martín Maylli Rivera, más conocido como Dumbo. Se sospechaba que estaba en Perú y en las últimas horas la hipótesis investigativa se confirmó.

El sindicado capo narco, que se había hecho conocido por sembrar el terror en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano, fue detenido en Lima. La idea de que había escapado a su país natal comenzó a tener fuerza en el verano pasado, cuando un abogado se presentó en los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, y entregó un certificado de defunción que sostenía que el sospechoso había muerto en Perú. Pero la documentación era falsa.

 Así lo explicaron calificadas fuentes judiciales. La detención de Dumbo fue informada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Dos detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) viajaron a Perú para participar del operativo de detención. El lunes próximo se presentará el pedido de extradición.

Dumbo, de 41 años, está acusado de liderar una banda narco que operara en el barrio Padre Mugica, en Villa Lugano. Antes había integrado la temible organización narco asentada en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

La organización de Dumbo se hizo conocida para la opinión pública cuando, a mediados de mayo pasado, vecinos del barrio Mugica decidieron cortar la avenida General Paz para exigir a presencia del Estado tras un intenso tiroteo. Se habían cansado de vivir atemorizados y de que el “dueño” de la zona fuera Maylli Rivera.

Todavía es un misterio cómo hizo Dumbo para salir de la Argentina a pesar de tener una captura nacional e internacional.

“La pista de que Dumbo estaba en su país natal comenzó a ser analizada después de que se determinó, con la colaboración de autoridades de Perú, que el certificado de defunción era falso”, sostuvo una fuente de la investigación.

El "narco" más buscado en Argentina fue capturado con documento boliviano Reviewed by Jorge Molina on octubre 30, 2022 Rating: 5 Estuvo prófugo un año y cinco meses. El gobierno de Argentina ofrecía una recompensa de hasta 5.000.000 de pesos para quien aportara datos q...

No hay comentarios.: