Buscan reunión de autoridades regionales para la creación del Seres del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2022

Buscan reunión de autoridades regionales para la creación del Seres del Gran Chaco


El director de salud del Gobierno Regional del Gran Chaco licenciado Fabián Audivert, señaló que se pretende tener una reunión con autoridades regionales en el mes de noviembre para crear en próximos meses mínimamente el Servicio Regional de Salud del Gran Chaco (Seres), con la intención de arrancar la creación de un servicio regional de salud legalmente establecida.

“Sin embargo lo que queremos es que tengamos una sola persona que pueda organizar y relacionar el modelo de atención el salud, donde el Gobierno Regional propuso una estructura única con 40 personas y 4 unidades operativas que tenga la suficiente capacidad para poder mejorar la salud mediante un plan y que la estructura debe estar en un solo lado”, dijo Fabián Audiver.

Señaló que uno de los conflictos para el retraso de la ceración del Sedes fue por la sede, y dónde podría estar establecido esta dirección.

“Se debe hacer un estudio técnico, para ver las mejores condiciones y dónde debe estar establecido la sede del Servicio Regional de Salud y yo creo que lo primero que se debe resolver es la problemática que existe en salud en el Gran Chaco y no crear tres cabezas, dónde vamos a crear mayor problemas a la hora de trabajar en un plan de salud”, dijo Audiver.

También señaló que la postura de Villa Montes es que se tenga otro directorio paralelo del Servicio Regional de Salud.

Señaló que hay una demora considerable en la creación del Servicio Regional de Salud por posturas de Villa Montes y Caraparí qué complican el trámite del proyecto.

“Lo que se quería es insertar en el POA 2023, para que el Seres empiece a funcionar desde el mes de enero del 2023, lamentablemente se nos ha desfasado del POA y ahora tenemos tiempo para trabajar en la creación del Seres del Gran Chaco”, explicó el director de salud del Gobierno Regional del Gran Chaco, Fabián Audiver.


Buscan reunión de autoridades regionales para la creación del Seres del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2022 Rating: 5 El director de salud del Gobierno Regional del Gran Chaco licenciado Fabián Audivert, señaló que se pretende tener una reunión con autoridad...

No hay comentarios.: