Amílcar Pérez, entrega centro turístico “Sendero y Mirador” en Itaperenda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 26, 2022

Amílcar Pérez, entrega centro turístico “Sendero y Mirador” en Itaperenda


Este miércoles, en la serranía  del Aguaragüe, Amílcar Pérez  ejecutivo de desarrollo de Caraparí, juntamente con el Servicio Regional de Promoción de Empleo (SE.RE.P.E.), hizo entrega de la iniciativa productiva de la comunidad denominada "Actividad Apoyo a la Apertura de un Sendero y Mirador Turístico en la Comunidad de Itaperenda" Distrito Dos del municipio de Caraparí. La actividad se desarrolló con la presencia de las autoridades de esa comunidad, Lucy Calizaya OTB, y comunarios beneficiarios de las fuentes de empleo, quienes al concluir la actividad recibieron su remuneración por el trabajo realizado. 

Inicialmente la administración de Amilcar Pérez, no estaba con presupuesto la comunidad de Itaperenda, que gracias a la visita del directorio de la OTB de donde el ejecutivo Perez, juntamente con los técnicos hicieron un esfuerzo ajustándose hicieron posible que este trabajo entre a la comunidad de Itaperenda.

En el entendido que la situación es difícil, el ejecutivo manifestó estar comprometido en poder coadyuvar, ayudar y generar fuentes de trabajo, como decía Tatiana, hoy sumando Lagunitas e Itaperenda pasan los cien mil bolivianos que los vecinos lo ganaron con mucho esfuerzo y trabajo lo cual viene a apoyar a la  familia, a la  reactivación, lo cual pone contento porque esta en la mirada de poder generar fuertes de trabajo.

"Ahí estamos para ayudar, lo poco que hay hemos hecho un re formulado hemos visto la forma y logramos hacer esto, no quiero que quede solo este trabajo, que de manera conjunta poder seguir avanzando concretizar porque la idea no es solo terminar y se quede en el monte, yo quisiera con ustedes pensar, analizar un poquito más y de manera fría más adelante cómo se puede generar un lugar turístico y genere economía,  apuntaemos en esa línea y yo voy a estar con ustedes", expresó Amilcar Pérez ejecutivo de desarrollo de Caraparí. 

También desafío a las autoridades y vecinos de Itaperenda, de que esto es mejor hay que seguir avanzando y que este lugar tiene que ser turístico y generar ingresos...

La comunidad dio un buen paso, hay que seguir dando uno y otro más hasta lograr el objetivo, seguir  trabajando... hay que generar ideas para que las comunidades marchen hacia adelante y generar recursos, "agradezco a ustedes por ese esfuerzo por ese apoyo, al margen de remunerar la mano de obra, pero si ustedes no nos apoyarían, no podríamos hacer mucho"..., manifestó Amílcar Pérez. 

Lucy Calizaya, OTB de Itaperenda,  agradeció por haber apoyado al proyecto mismo que reactivó la economía de la comunidad de Itaperenda, mediante la fuente de empleos...

Tatiana Caucota, directora del SE.RE.P.E., manifestó que es el fruto de Trabajo, de la voluntad que ha tenido para poder entrar con el SE.RE.P.E. 2022 a la comunidad de Itaperenda, siendo la idea de esta actividad la apertura del sendero turístico de la ruta antigua que se tenía hacia la ciudad de Yacuiba, son siete mil metros que están aperturado por cuatro metros de ancho, se hizo la construcción de tres cabañas, a mitad de camino a la cima del Aguaragüe hay una cabaña tipo hongo como en el mirador, donde cada cabaña tiene el cierre perimetral, dentro de la actividad se logró beneficiar a 20 familias de Itaperenda.

En estas actividades el ejecutivo a inyectado más de  100 mil bolivianos en Itaperenda son más de 47.000 bolivianos para la reactivación económica de las familias de Itaperenda, de igual manera se hizo la entrega de una actividad en Lagunitas,  se está por buen camino de la del ejecutivo. 

Amílcar Pérez, entrega centro turístico “Sendero y Mirador” en Itaperenda Reviewed by Jorge Molina on octubre 26, 2022 Rating: 5 Este miércoles, en la serranía  del Aguaragüe, Amílcar Pérez  ejecutivo de desarrollo de Caraparí, juntamente con el Servicio Regional de Pr...

No hay comentarios.: