Detiene al abusador sexual de una niña de 5 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2022

Detiene al abusador sexual de una niña de 5 años


En fecha 24 de octubre se recepcionó la denuncia por abuso sexual, el cual fue remitido al Ministerio Público en contra del sindicado, dónde resultó como víctima una niña de 5 años de edad. La persona agresora fue capturada y llevada a la carceleta de Villa Montes.

“El sindicado, aprovechando del grado de parentesco que tiene con la afectada, le llama a una habitación y procede a bajarle el short y a realizar toques impúdicos, momentos que la niña se asusta y sale gritando para que la madre acuda al lugar, sin embargo el individuo sale huyendo de la habitación”, señaló la doctora Araceli Reyes, de la Unidad de Género Generacional de Villa Montes.

En fecha 29 de octubre, se logra capturar a este individuo con ayuda de la Policía Nacional boliviana y se puso ante el juez, dónde está determina la detención por seis meses de forma preventiva.

Según los datos de esta profesional, en el momento del acto, la persona agresora se encontraba sobrio y que constantemente iba de visita al domicilio de la menor.

Violencia física

La semana pasada, se reportó tres denuncias de violencia física, de los cuales dos de violencia física y una de violencia psicológica.

“Se apersonó una mujer de 22 años de edad con golpes en la cara y el ojo derecho, luego del procedimiento de rigor, se hace la denuncia ante el Ministerio Público para la revisión médico forense, donde le dieron cuatro días de impedimento”, dijo Reyes. La víctima se encuentra en época de gestación de cuatro meses.

Golpeó a su mujer

En otro caso se apersona una mujer de 31 años de edad con golpes en los brazos, cara y caderas, dónde se sometió al procedimiento y el médico forense procede a la revisión para otorgarle cuatro días de impedimento.

Violencia Psicológica

El tercer caso fue de una víctima 23 años de edad, quién manifiesta ser víctima de violencia psicológica desde hace mucho tiempo atrás y decidió denunciar ante las instancias judiciales y pasar el caso al Ministerio Público. El caso se encuentra en una etapa preliminar para hacer un seguimiento más minucioso al caso.

Detiene al abusador sexual de una niña de 5 años Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2022 Rating: 5 En fecha 24 de octubre se recepcionó la denuncia por abuso sexual, el cual fue remitido al Ministerio Público en contra del sindicado, dónde...

No hay comentarios.: