La producción orgánica del Movimiento Sin Tierra es fortalecida con 20.600 plantines del Seragro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2022

La producción orgánica del Movimiento Sin Tierra es fortalecida con 20.600 plantines del Seragro


En la comunidad de Tierras Nuevas, el Movimiento Sin Tierra (MST) recibió 20.600 plantines de hortalizas cultivados en el Servicio Regional Agropecuario (Seragro), para promover una producción orgánica y brindar a la población alimentos nutritivos y saludables.

La entrega se realizó la jornada del viernes 28 de octubre, según informó el Director del Servicio Regional Agropecuario (Seragro), Víctor Hugo Coca. Los plantines corresponden a las variedades de remolacha, repollo, tomate y pimentón, que serán distribuidos entre las comunidades del MST.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del gobernador regional, José Luis Abrego. Esta entrega al MST, nos permite garantizar una producción orgánica, una alimentación saludable para el pueblo”, afirmo Coca.

Una vez que las comunidades coloquen los plantines en los huertos, el personal técnico de Seragro realizará el seguimiento y una capacitación para el manejo de los cultivos.

La entrega de plantines corresponde a uno de los compromisos asumidos por el Seragro en el ampliado del MST. El segundo, es la asistencia técnica veterinaria que se tiene programada esta semana y el tercero es la entrega de pollitos bb que se realizará los primeros días de diciembre.

Con la producción de las hortalizas, se programará una Feria Productiva de las Verduras, para promover el consumo y la producción de hortalizas orgánicas destinadas a una alimentación saludable de la población en la región.

La producción orgánica del Movimiento Sin Tierra es fortalecida con 20.600 plantines del Seragro Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2022 Rating: 5 En la comunidad de Tierras Nuevas, el Movimiento Sin Tierra (MST) recibió 20.600 plantines de hortalizas cultivados en el Servicio Regional ...

No hay comentarios.: