Gobierno Nacional y Municipal coordinan para estudio de riego en la cuenta del rio Itaú - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2022

Gobierno Nacional y Municipal coordinan para estudio de riego en la cuenta del rio Itaú


El Gobierno Nacional, a través del programa “Mi Riego” realizará estudio de preinversión para riego en las zonas del Río Itaú, el estudio estará a cargo del Gobierno Nacional de Bolivia y se buscara financiamiento para la ejecución, el trabajo es coordinado con el alcalde de Caraparí, Ermas Perez.

“Nos hemos reunido con el alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez para realizar el estudio de preinversión del plan de aprovechamiento hídrico de la cuenca del Río Itaú, que se tiene en Caraparí, la empresa consultora tiene una ejecución de 180 días con una inversión 343 mil bolivianos”, dijo Jorge Toledo Responsable departamental del programa “Mi Riego”.

Lo que se hará es un análisis, para ver la potencialidad hídrica que tiene la cuenca y ver las necesidades para riegos, el cual son priorizados por el Gobierno Nacional.

El próximo año, se estaría trabajando entre el Gobierno Nacional y Municipal para que en contraparte se pueda hacer la ejecución de obra.

Según Jorge Toledo, se está programando para el próximo martes, para hacer un acto, para el inicio del estudio y socializar el proyecto de riego para esa zona productora.

Gobierno Nacional y Municipal coordinan para estudio de riego en la cuenta del rio Itaú Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2022 Rating: 5 El Gobierno Nacional, a través del programa “Mi Riego” realizará estudio de preinversión para riego en las zonas del Río Itaú, el estudio es...

No hay comentarios.: