Fracasa bloqueo anunciado por el Comité Cívico de Yacuiba pidiendo censo el 2023 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2022

Fracasa bloqueo anunciado por el Comité Cívico de Yacuiba pidiendo censo el 2023


El bloqueo anunciado que debía llevarse este jueves por el Comité Cívico de Yacuiba pidiendo que el censo se realice el 2023, fue un rotundo fracaso, ya que no lograron el apoyo total de sus afiliados y en un número reducido intentaron bloquear en Campo Pajoso y horas más tarde en el cruce de la comunidad de Limitas, pero fueron reducidos por grupos de campesinos y otras organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo que no permitieron el bloqueo de la carretera.

Las organizaciones sociales del Gran Chaco, desde las 21:00 horas del miércoles 26 de octubre, estuvieron en vigilia permanente en la zona de Campo Pajoso, para garantizar el libre tránsito de vehículos y personas por la Ruta 9, carretera que vincula a Yacuiba con el interior del país. 

Personas de diferentes sectores sociales se ubicaron en la zona de Campo Pajoso quienes evitaron interrupción en la carretera, según informó Emilio Vaca, coordinador del Movimiento Sin Tierra (MST). 

“No vamos a permitir ningún bloqueo dentro de nuestra ruta internacional, porque estamos entrando a la campaña agrícola del 2022 y es gravísimo que nos cierren la carretera. Está la Federación de Campesinos, la Central, las Bartolinas y el MST para no permitir ni un intento de cierre”, dijo.

El dirigente concluyó expresando que están de acuerdo con el censo, pero “no al capricho de Camacho”.

Durante la jornada de este jueves la carretera internacional Número 9 estuvo expedita y libre de bloqueos, así lo dio a conocer el dirigente del Movimiento Sin Tierra, Emilio Vaca.

"La familia del MST estuvo en vigilia en Campo Pajoso desde el miércoles en hora de la noche evitando que se quiera bloquear por los cívicos en perjuicio de la población yacuibeña, aproximadamente a las 4:00 de la mañana una volqueta quiso bloquear pero inmediatamente lo correteamos", informó el dirigente.

La dirigencia cívica de Yacuiba anuncio un bloqueo de 24 horas en el Cruze de Campo Pajoso apoyando el Censo 2023 impulsado por Santa Cruz, decisión que fue duramente criticada por gran parte de la población fronteriza. Al final los Cívicos no pudieron bloquear la carretera. 


Fracasa bloqueo anunciado por el Comité Cívico de Yacuiba pidiendo censo el 2023 Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2022 Rating: 5 El bloqueo anunciado que debía llevarse este jueves por el Comité Cívico de Yacuiba pidiendo que el censo se realice el 2023, fue un rotundo...

No hay comentarios.: