Se paraliza creación del SERES en la Asamblea Regional del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 28, 2022

Se paraliza creación del SERES en la Asamblea Regional del Chaco


El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste indicó a El Andaluz que el tratamiento de la creación del Servicio Regional de Salud (SERES) para el Chaco se encuentra paralizado en la Asamblea Regional del Gran Chaco.

El dirigente cívico indicó que tanto Villa Montes como Caraparí indicaron que quieren ser parte de la nueva institución y plantearon que el SERES se instale en Yacuiba, pero que también exista oficinas administrativas en los otros municipios de la Región Autónoma del Gran Chaco.

También dijo que se habría solicitado que se cree una especie de consejo que este a la cabeza del SERES para que puedan ser incluidos profesionales de los tres municipios.

Ante esas observaciones y propuestas de Villa Montes y Caraparí, Urzagaste dijo que se paralizó el tratamiento de la creación del SERES en la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Mencionó que se realizarán reuniones para socializar el proyecto de creación del SERES, pero por el momento el tema quedó en suspenso.

En una anterior entrevista Urzagaste indicó que algunos actores políticos, pretendían politizar la creación del SERES para generar espacios laborales para sus adeptos, lo que considera que no se debe permitir y que la institución debe ser netamente técnica, que se deben institucionalizar los cargos de la nueva institución.

Por otra parte, señaló que mientras tanto se tiene que equipar el hospital de tercer nivel Fray Quebracho en Yacuiba.

Mencionó que en determinado momento algunas voces indicaron que primero se debería equipar el tercer nivel para luego recién crear la nueva institución.

En el proyecto se señala que la nueva institución requerirá de 41 funcionarios para que pueda funcionar en el Chaco.

El Andaluz

 

Se paraliza creación del SERES en la Asamblea Regional del Chaco Reviewed by Jorge Molina on octubre 28, 2022 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Ángel Urzagaste indicó a El Andaluz que el tratamiento de la creación del Servicio Regional de S...

No hay comentarios.: