Organizaciones sociales dan cinco días a la Asamblea Regional para la creación del Servicio Regional de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 02, 2022

Organizaciones sociales dan cinco días a la Asamblea Regional para la creación del Servicio Regional de Salud

La mañana de este viernes, representantes de organizaciones sociales presentaron un documento a la Asamblea Regional del Gran Chaco solicitando la creación del Servicio Regional de Salud. Que las autoridades regionales se reúnan para dar solución internamente los problemas de salud y evitar la intromisión del departamento de Tarija.

Dijeron que con la construcción del Servicio Regional de Salud se podrá directamente conseguir ítems a nivel nacional sin tener que esperar las migajas a nivel departamental.

“Lo que nosotros queremos, es crear el Seresa y luego veremos dónde debe estar instalada porque eso dependiera de los estudios técnicos que se realizan para saber su sede y nosotros no estamos pidiendo de una vez la creación del Servicio Regional de Salud y también conminamos a los tres ejecutivos regionales que se puedan reunir en mesas de trabajo para dar soluciones inmediatas”, dijo el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales.

Por su parte, Reina Plata, exdirigenta del control social de salud, dijo que se dio plazo de cinco días hábiles para que trabajen en tiempo y materia, para la creación inmediata del Servicio Regional de Salud.

“Han firmado gran parte de organizaciones sociales del Chaco pidiendo que trabajen en tiempo y materia los asambleístas regionales y los ejecutivos también deben reunirse en ese tiempo para dar solución el cual la Máxima Autoridad Ejecutiva debe dar una solución y apoyar la Asamblea Regional y qué es la obligación de legislar y aprobar proyectos y programas, que son mandatos de la población”, señaló Reina Plata.


Organizaciones sociales dan cinco días a la Asamblea Regional para la creación del Servicio Regional de Salud Reviewed by Jorge Molina on octubre 02, 2022 Rating: 5 La mañana de este viernes, representantes de organizaciones sociales presentaron un documento a la Asamblea Regional del Gran Chaco solicita...

No hay comentarios.: