Legisladora criticó retardación de justicia tras denunciar acoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Legisladora criticó retardación de justicia tras denunciar acoso

El Periódico 

La Asambleísta Departamental del MAS, Marina Hoyos Ramos, criticó la retardación de justicia en Tarija, tras su denuncia de acoso y violencia política contra el dirigente de este partido, Carlos Acosta Vides.

“Si bien el proceso está avanzando en la Fiscalía, sin embargo, hay una retardación realmente de justicia, hay que nomás asumir que hay retardación de justicia hay que hacer notar eso a las autoridades competentes”, enfatizó.

Todavía no están interiorizándose de lo que es un acoso o violencia política, “lo están mareando la perdiz, como se dice, pero todavía no están aterrizando”, agregó al recordar que Acosta en su inicial respuesta negó la denuncia de acoso político.

“Esperamos que la justicia estudie el tema y saque una sentencia como realmente corresponde”, agregó al asegurar que seguirá impulsando este proceso penal que surgió tras la elección del Presidente de la Asamblea departamental.

La legisladora dijo que la vulneración de sus derechos no cesa en ninguna de las instancias, solamente hay un accionado en este proceso que Hoyos Ramos espera llegue a su final con una sentencia tras la violencia que sufrió de su conmilitante.

En la elección del Presidente de la Asamblea, Hoyos Ramos votó a favor del candidato indígena en contradicción a la mayoría de asambleístas del MAS, por esta divergencia el dirigente Carlos Videz cuestionó y prácticamente descalificó a la legisladora.

Con relación al conflicto interno en el MAS, por los cuestionamientos a Acosta Videz, declaró que es preocupante el asunto y que viene desde hace mucho tiempo, sin embargo, ella no se inclina por ninguna de las partes en problema.

Unos y otros deben tener sus argumentos para expresar lo que escucha y lo que se ve especialmente por las redes sociales, dijo al hacer notar que respalda decididamente a la Federación de Campesinos que decidió expulsar a Acosta de la dirección del MAS.

Hoyos Ramos declaró que los campesinos determinaron que se haga congreso departamental para elegir nuevos dirigentes y esa posición la respalda plenamente, apoya la convocatoria más allá de algún dirigente u otros liderazgos.

EL APUNTE

Congreso es lo más saludable para todos

La legisladora también manifestó que lo más saludable en las actuales circunstancias es la realización del congreso departamental, que puede tomar las determinaciones más convenientes para este partido político.

“Donde participen todos los sectores sociales y ahí se debata el tema político, que es muy necesario, que se debata todo, que haya un buen candidato para que pueda dirigir al MAS en este departamento”, añadió al destacar la actitud de los campesinos.


Legisladora criticó retardación de justicia tras denunciar acoso Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 El Periódico  La Asambleísta Departamental del MAS, Marina Hoyos Ramos, criticó la retardación de justicia en Tarija, tras su denuncia de ac...

No hay comentarios.: