Multitudinaria participación en la festividad de la Virgen de Guadalupe de Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

Multitudinaria participación en la festividad de la Virgen de Guadalupe de Caraparí

Alcalde Municipalde Caraparí, Dr. Ermas Pérez y su señora esposa Ing. Vianney Vega, alféreces de la Festividad Virgen de Guadalupe, participaron con mucha fe y devoción de la Santa Misa y posterior procesión, con cuñas, matacos, chiriguanos, negras sanqueras, coro de violines, promesantes y devotos recorriendo las diferentes calles de esta localidad.

Caraparí vivió con devoción y alegría el esplendor de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de Caraparí. La población de la zona y visitantes del interior del país y países vecinos participaron en las actividades programadas con motivo de realzar este importante acontecimiento sociocultural.

El programa en honor a la Virgen de Guadalupe, se desarrolló de acuerdo a lo previsto, con la entrada folclórica, la Santa Misa en vísperas de la festividad, la serenata a la Virgen, el encendido de juegos pirotécnicos, regocijo general y brindis en la media noche, el saludo al alba, la primera misa y misa central en honor a la Virgen para salir en procesión con los promesantes.

Por su parte, el domingo tuvo mucha concurrencia de la población chaqueña que se volcó a esta ciudad para visitar a la virgen de Guadalupe, patrona de Caraparí.


Rememorando sus orígenes, la festividad se remonta al año 1895 por devoción de la familia Mealla, que traen la virgen desde Argentina y cuyos descendientes intentaron trasladarla a Yacuiba a principios del siglo XX, pero sin éxito, porque la festividad y la imagen se constituyeron en patrimonio y tradición de Caraparí, consolidándose, así como una expresión propia de la población.

La entrada folclórica fue una muestra de reafirmación de la identidad regional, pero también simbolizó la hermandad e integración cultural de la población del país, porque también mostró una diversidad de danzas del acervo nacional. Los ballets chaqueños bailaron la chacarera, el gato, el escondido y la cueca, entre otros, pero además también estuvieron presentes otros ritmos nacionales como ser grupos de Tinkus.


Multitudinaria participación en la festividad de la Virgen de Guadalupe de Caraparí Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 Alcalde Municipalde Caraparí, Dr. Ermas Pérez y su señora esposa Ing. Vianney Vega, alféreces de la Festividad Virgen de Guadalupe, particip...

No hay comentarios.: