En Tarija, 13 personas murieron en accidentes de tránsito por no usar el casco de seguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2022

En Tarija, 13 personas murieron en accidentes de tránsito por no usar el casco de seguridad

La institución policial, recomendó a la población tomar en cuenta los consejos, para no ser víctimas de hechos lamentables, como decesos o lesiones de gravedad

La falta de uso del casco de seguridad para los conductores de motocicletas, continúa siendo un problema latente para la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, pues a hasta la fecha, ya son 13 las muertes a causa de la irresponsabilidad, en esta gestión 2022.

Al respecto, el director de la institución, Juan Carlos Bazoalto, informó que pese a que se emiten informes sobre los decesos en accidentes, la población no toma en cuenta las recomendaciones.

«Sólo en el mes de octubre tenemos dos muertes a causa de estos accidentes de tránsito que tienen como factores comunes la falta del casco de seguridad y el consumo de bebidas alcohólicas», mencionó.

Asimismo, Bazoalto manifestó que que en lo que va de la gestión 2022, ya son 13 los decesos, entre conductores y pasajeros, que en la mayoría de los casos, estaban también bajo influencia alcohólica.

«A raíz de este número de muertes que es preocupante, estamos volviendo a llevar a cabo operativos de socialización para concientizar a los conductores que deben usar el casco de seguridad, para salvar sus vidas», refirió.

Recomendaciones

Finalmente, la autoridad policial recomendó a la población tomar en cuenta los consejos, para no ser víctimas de hechos lamentables, como decesos o lesiones de gravedad.

«Esperemos que los casos bajen y que los conductores tomen conciencia, pues es lamentable que estos accidentes se den por la falta de responsabilidad», finalizó.

El Periódico

En Tarija, 13 personas murieron en accidentes de tránsito por no usar el casco de seguridad Reviewed by Jorge Molina on octubre 10, 2022 Rating: 5 La institución policial, recomendó a la población tomar en cuenta los consejos, para no ser víctimas de hechos lamentables, como decesos o l...

No hay comentarios.: